SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Invitan a participar del programa “Cocina Segura”

El programa “Cocina segura” trata de acercar al sector gastronómico distintos protocolos anti-Covid para que cuando el turismo esté en funcionamiento plenamente, se tengan incorporados los conocimientos. Así lo explicó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Según señaló el funcionario, la iniciativa permite que los trabajadores gastronómicos conozcan distintos protocolos a fin de evitar cualquier tipo de contacto con el Covid-19.
Fernando Umar, docente del instituto Oliva-Malbec, al cual pertenece la World Association of Chefs’ Societies (Asociación Mundial de Sociedades de Chefs), dictará un curso este jueves 4 a las 15.30 vía Zoom, haciendo una introducción de lo que es la cocina segura, algo que se viene desarrollando en 14 países de América, con muchos contenidos y la metodología introductoria, pautas y medidas preventivas generales sobre Covid-19 (cómo es el lavado de manos, cómo debe realizarse la higiene personal, cómo es el correcto uso de los equipos de protección personal en los distintos establecimientos gastronómicos, el manejo seguro de la comida para evitar contaminación cruzada, saneamiento de las instalaciones respecto de lo que tiene que ver con la limpieza, la desinfección y el uso de productos habilitados por la ANMAT, higiene en las superficies, cuidado de clientes, cuidado del personal, manejo de alimentos en cuanto a delivery). “Cuenta con el total apoyo de la Municipalidad de San Rafael, porque lo que se busca acá es tener un pleno conocimiento de los distintos protocolos, para poder brindarle la posibilidad no solamente al sanrafaelino, sino también al turista que nos visite y hacia los empleados que trabajan. Es parte de todo un modelo que se viene desarrollando desde la Cámara de Turismo en conjunto con la Dirección de Turismo”, destacó.

Turismo interno
Desde hace tiempo se viene discutiendo entre los diferentes organismos vinculados al turismo sobre la apertura. Muñoz pidió algo de paciencia en búsqueda de la seguridad de todos, dado que no existe una fecha fija: “Es consciente el sector de que todas estas medidas de nivel nacional tienen un porqué, y es la preservación de nuestro sistema sanitario. Obvio que como cualquier sector económico, se necesita trabajar, pero también deben ser muy conscientes y conocer las limitaciones, porque hoy tenemos una oferta, tenemos una demanda, pero no tenemos el ‘cómo’, eso no permite trasladarnos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción