SECCIONES
  • Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: De aquí no pasarás.| Beethoven

viernes 9, de diciembre , 2022

Invitan a participar el sábado de un taller de cuentos ancestrales

Desde el programa “Cuentan” –perteneciente a la Fundación Williams– invitan a personas allegadas a la narración oral, ya sea por la literatura o la narrativa, que disfruten de las historias, a participar de una interesante jornada en la biblioteca Mariano Moreno, que incluirá un taller de cuentos ancestrales dictado por Mariana Fernández, coordinadora general del programa que viaja para ello desde Buenos Aires. Además, habrá debates y se compartirán narraciones.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Melania Bocchia, coordinadora del programa en el sur provincial, explicó que en la mañana del sábado 9 se desarrollará este taller, mientras que en la tarde, desde las 17, habrá una mesa-debate con referentes de la narración oral de diferentes partes del país. “Vamos a tener a Ana Cércola que viene desde Córdoba, a Sergio Martínez que viene desde Mendoza Capital, a Cecilia Rodríguez y a Mónica Montenegro que son de San Rafael”, expresó. Alrededor de las 20, tendrá lugar una ronda de cuentos, de narraciones imperdibles.
Bocchia explicó que “dentro de la narración, hay cuentos tradicionales o ancestrales, que son los que se trabajan desde el programa Cuentan, donde se comparten las sabidurías que hay dentro de los cuentos o de esas historias tradicionales, que vienen de generación en generación compartiéndose para que no se pierdan y que las próximas personas que vengan, que estén, puedan seguir llevándolas a un futuro”.
Considera que si bien parece que la tecnología está llegando a todas partes, quitándole espacios importantes a la cultura, hay momentos, como las reuniones alrededor de un fogón para relatar historias, que no sólo no se pierden sino que están logrando un auge. Es que “cada vez está despertándose más el deseo por escuchar y por compartir cara a cara esa narración”. Justamente, el rol de la tecnología en la sociedad actual, es uno de los temas que se tocarán en esa mesa-debate que incluirá la jornada del sábado. Es que evaluarán si la narración cuenta o no con las herramientas necesarias para “superar” las tecnologías.
Están invitadas a participar de esta jornada, todas aquellas personas que estén interesadas en la narración. Dado que el evento es subvencionado por la Fundación Williams, la participación no tiene costo. Cabe decir que esa fundación es una organización que acompaña programas y becas, en cuestiones ligadas a la cultura y a la ciencia. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2604031619.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción