SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Invitan a una charla sobre “Educación emocional desde la comunicación”

El viernes se desarrollará una charla abierta a todo público, vinculada a la “Educación emocional desde la comunicación”, pues muchas personas no son conscientes de la importancia que tiene la manera de transmitir un mensaje respecto de cómo llega el mismo al receptor.

A través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, la coach ontológica Graciela Paffumi explicó “todos que somos seres sociales, pero principalmente somos seres emocionales y desde la emoción nos comunicamos, entonces la idea es que las personas conozcan la importancia de ciertos tips de comunicación, como la postura, el tono de voz, las expresiones faciales, el acercamiento a la persona sino también lo que hay detrás de lo que comunico, desde qué emoción comunico algo”. “Vamos a escuchar a aquellos que dicen ‘nunca me entiende, nunca me escuchan’ y no nos damos cuenta, que nuestra emoción hace que el otro no nos escuche, que yo no pueda escuchar al otro o no ver la emoción que tiene el otro como para entender desde qué lugar me está hablando.

Así es que este taller para público en general, que es presencial y que hemos hecho otras veces online, está orientado a eso, a conocer los tips que son fundamentales en la comunicación, con un hijo, con mi pareja, con cualquier persona, pero también reconocer qué emoción tengo en esa comunicación que quiero pasar, que quiero transmitir”, dijo.

Aclaró que “no es una charla donde todos están sentados y escuchan”, sino que es interactivo, habiendo un interesante aporte de la gente. “Desde lo que las personas aporten, yo en la parte del coaching, es que empiezo a transmitir”, señaló y destacó que “la idea es que las personas salgan entendiendo cómo es su comunicación, cómo se comunica en el otro, por lo que hay que hacerlo muy interactivo, que la persona pueda opinar, decir, compartir alguna experiencia”.

La charla será el viernes en la escuela Geary a las 15, y la idea es llevar a cabo otra similar de manera virtual la semana próxima. Por cualquier duda o para solicitar más información, los interesados pueden tomar contacto a través de la página de Facebook “Cuidar al que cuida”, o mediante la página del Área de Capacitación Para el Trabajo del Municipio.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción