Viernes 28 de Agosto, 2026
Viernes 28 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
15°C Soleado
Sensación: 9°C | Máx: 18°C | Mín: 9°C

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo | Nelson Mandela

Viernes 28 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
15°C Soleado
Sensación: 9°C | Máx: 18°C | Mín: 9°C

Invitan los abuelos a sumarse: jubilados se juntan todos los miércoles a reclamar un aumento y por la quita de remedios

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

Al igual que en otros puntos del país, los miércoles a las 11 se reúnen jubilados en la Plaza San Martín de San Rafael como forma de protesta a las políticas nacionales del presidente Javier Milei. Están a la espera de que se sumen manifestantes. María Cristina Lattanzio, una de las integrantes de la organización, habló al respecto con FM Vos (94.5) y con nuestro diario.
Desde hace un mes los jubilados protestan en San Rafael, pero lo estaban haciendo en el kilómetro cero. Decidieron cambiar el punto de reunión, y hacerlo en la plaza San Martín pues en otros puntos del país se elige la plaza principal de la ciudad como espacio. “Somos realmente pocos, pero por lo menos tenemos la posibilidad de hablar con la gente, de comunicarnos y saber sus inquietudes”, señaló Lattanzio.
Adelantó que desde el miércoles próximo (6 de noviembre) irán algo más organizados, con carteles y quizás un parlante. “Tuvimos que aprender a ver cómo era esto de reunirnos, porque –como decía Borges– ‘a los argentinos no nos reúne la alegría sino el espanto’, y volvimos a estar en esto”, expresó.
Por si alguien desea saber más de ellos, Lattanzio invitó a visitar el usuario de Facebook que han creado, buscando “Jubilados y pensionados autoconvocados de San Rafael”. “Somos los jubilados, nos apoya la Liga por los Derechos Humanos, la asamblea permanente por los Derechos Humanos, así que estamos con esto, con nuestros haberes, con nuestros remedios, luchando para que volvamos a tener dignidad porque para eso hemos trabajado”, aclaró.
Informó además que la idea es hacer la ronda o dar la vuelta alrededor de la plaza, portando los carteles, para que los vecinos toquen bocina apoyándolos.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos