Este jueves definieron los clasificados de los grupos “E” y “F”, en el primero se vivió una definición apasionante clasificando Japón como primero tras vencer a España que también está en octavos, mientras que Marruecos y Croacia lo hicieron en el Grupo “F” que tuvo la sorpresiva eliminación de Bélgica.
GRUPO E
Japón otra vez dio el gran batacazo de este Mundial venciendo 2-1 a España. Álvaro Morata a los 11’ del primer tiempo abrió el marcador para el equipo de Luis Enrique pero en el complemento a los 3’ Doan empató e inmediatamente a los 5’ Tanaka dio vuelta el resultado para hacer historia y queda en lo más alto del grupo.
Por su parte, Alemania venció 4-2 a Costa Rica pero quedó eliminado en fase de grupos por segunda vez consecutiva.
Gnabry a los 10’ se puso en ventaja promediando la primera etapa, en el segundo tiempo Tejada y Vargas dieron vuelta el resultado para Costa Rica y las conquistas de Havertz en dos oportunidades y Fullkrug le dieron la victoria a los alemanes.
Japón quedó en lo más alto con 6 puntos, España y Alemania 4 pero clasificó el elenco español por tener mejor diferencia de gol, Costa Rica concluyó con 3 unidades.
Con estos resultados en octavos de final, el lunes 5 de diciembre desde las 12 Croacia enfrentará a Japón y el martes 6 de diciembre Marruecos chocará con España.