SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Joven sanrafaelino donó máscaras de protección facial para los equipos de salud

La solidaridad y las ganas de ayudar están a la orden del día en medio de la pandemia. Son muchos los sanrafaelinos que sumaron su granito de arena para colaborar con quienes más lo necesitan y también con quienes nos “cuidan” y tienen que salir a trabajar a diario.
Este es el caso de Tobías Méndez, un joven sanrafaelino que realizó, en su casa y con una impresora 3D, varias máscaras de protección facial para la Dirección de Salud. Las mismas ya fueron entregadas y son utilizadas por los equipos de salud.
Sobre la decisión de llevar a cabo esta cruzada, Tobías y su mamá contaron que “la idea de hacer máscaras protectoras faciales surgió a raíz de lo que sucedía en otros países, que colapsó el sistema sanitario, y vimos con mi familia la necesidad de proteger a nuestros personal de salud, que son nuestros guerreros”.
A la hora de plantear el método de trabajo, destacó que “hice una vincha para probar si resultaba cómoda, ya que la tienen puesta muchas horas en el día, y además de cómoda tenía que ser útil”, dijo, y contó que “debe proteger toda la cara, que tenga ventilación para que no les genere calor y no se empañen y creo que el resultado fue bueno”.
“Es una nueva experiencia, a pesar de todo esto malo que nos toca vivir, me quedo con este recuerdo y la satisfacción de haber podido ayudar”, contó Tobías sobre su experiencia con las máscaras.
Finalmente destacó que “me gustaría mostrar a la gente en general la importancia de la impresión 3D, se pueden hacer desde cosas básicas como un juguete hasta prótesis, por ejemplo, un brazo para una persona, tenemos que empezar a ver, y comenzar a darle lugar en las escuelas a la impresión 3D, mirando al futuro”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción