SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

“Jóvenes por el bien común” organizan una campaña de cara al Día del Niño

Desde la agrupación “Jóvenes por el bien común”, están organizando una campaña solidaria frente a la cercanía del Día del Niño. Una de sus integrantes, Ludmila Merino, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

“Jóvenes por el bien común” es un grupo que surgió hace más de dos años, a partir de tres amigos que le dieron lanzamiento a la idea, y con el tiempo se fueron sumando otras personas hasta llegar a ser los actuales 20, lo que les permitió ayudar en algunos de los momentos más duros de la pandemia. “Las actividades que hacemos son de acuerdo a las necesidades de la gente que nos llega información o que nos enteramos, por ejemplo el incendio que hubo este año en una casa, a una mamá con dos niños. Nosotros nos enteramos de eso, recaudamos lo que más pudimos para llevarle, pero es sobre lo que nos vamos enterando o nos van informando”, explicó Merino.

En este caso, el Día del Niño (que tendrá lugar el domingo 21 de agosto) lo festejarán en un comedor emplazado en el callejón Guajardo y Las Américas, del barrio Las Margaritas. A ese lugar concurren aproximadamente 40 niños y la mayoría tiene alrededor de cinco años, aunque hay algunas niñas un poco más grandes. Las responsables son sólo dos mamás que comenzaron recientemente con esta noble tarea. “Ellas nos comentaron que empezaron con diez chicos y ahora tienen 40, a los que atienden los martes y jueves”, expresó.

Quien desee hacer alguna donación para entregarles a esos pequeños –especialmente juguetes en buen estado o golosinas–, puede escribirles por Facebook a “Jóvenes por el bien común”, por Instagram a “jbc_oficial” o comunicarse al 2604312903 para que ellos los retiren de los domicilios, o acercarlos a la Coordinación Municipal de Juventud (Francia 43), donde trabaja uno de sus integrantes.
Hay tiempo para hacer las donaciones hasta el Día del Niño, pues celebrarán en la siesta de ese domingo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción