SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Jubilaciones de privilegio: el Gobierno aceptó la renuncia de otros cinco jueces

El Gobierno aceptó hoy las renuncias de cinco jueces, que se suman a otras cuatro de la semana pasada, en el marco de una serie de dimisiones que se vienen dando en el Poder Judicial a partir del avance en el Congreso del proyecto de ley del Ejecutivo que busca limitar el régimen de jubilaciones de privilegio.

Las renuncias -aceptadas en cinco decretos publicados hoy en el Boletín Oficial- se conocen en medio de tratamiento legislativo del proyecto de ley que busca modificar las jubilaciones del Poder Judicial y el servicio exterior, que ya obtuvo media sanción en Diputados y ayer obtuvo dictamen favorable en el Senado.

La iniciativa del Gobierno viene generando quejas entre los magistrados por la poca participación que tuvieron en la discusión del proyecto y la confirmación de que pedirán la inconstitucionalidad de la norma en caso de que se apruebe.

Por medio del decreto 220, el presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia de Marcelo Gonzalo Díaz Cabral, a partir del 1 de marzo, al cargo de juez de Cámara del Tribunal en lo Criminal 5 de San Martín, provincia de Buenos Aires.

También, por decreto 221 aceptó la renuncia de José Valentín Martínez Sobrino al cargo de juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 de Capital Federal; y por decreto 222, la de María Cristina Bértola, a partir del 26 de febrero, al cargo de jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 16 de la Capital Federal.

Asimismo, el jefe de Estado aceptó por decreto 223 y 224 las respectivas renuncias de Silvia Nora Ramond, como jueza del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37 de la Capital Federal; y de Miguel Omar Pérez, como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala III , ambos a partir del 1 de marzo.

Los decretos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial y acompañan la firma de Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción