Martes 1 de Septiembre, 2026
Martes 1 de Septiembre, 2026
San Rafael, Argentina
16°C Despejado
Sensación: 14°C | Máx: 23°C | Mín: 9°C

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo | Nelson Mandela

Martes 1 de Septiembre, 2026
San Rafael, Argentina
16°C Despejado
Sensación: 14°C | Máx: 23°C | Mín: 9°C

Jubilados: el Gobierno confirmó un bono de hasta $70.000 para septiembre

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

El Gobierno nacional oficializó el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados durante septiembre.

La medida fue establecida mediante el Decreto 824/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial, y estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El monto completo será abonado a quienes perciban un haber igual o inferior al mínimo previsional garantizado.

En el caso de los beneficiarios que cobren una suma superior al haber mínimo, el bono será equivalente al monto necesario para alcanzar el valor resultante de sumar la jubilación mínima y los $70.000.

El refuerzo alcanzará a titulares de prestaciones contributivas, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y distintas pensiones no contributivas.

Para acceder al beneficio, las prestaciones deberán encontrarse vigentes durante el mes de septiembre. El bono tendrá carácter no remunerativo, no será susceptible de descuentos y no se computará para otros conceptos previsionales.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos