SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Jugadores de la Villa 25 de Mayo realizaron una prueba en Godoy Cruz

Los deportistas locales en la cancha de Coquimbito, Maipú

La semana anterior un total de 14 jugadores de Quinta División y del distrito de la Villa 25 de Mayo, viajaron al predio de alto rendimiento del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba ubicado en Coquimbito, Maipú, donde realizaron una prueba con la institución local.

Acompañados por el entrenador Francisco Leyton, su ayudante Federico Gómez, la delegada del equipo María Molina y la colaboración de la preparación física a cargo de Milagros Correa, todos los deportistas del distrito de nuestra ciudad tuvieron una experiencia muy buena, en la cual quedaron seleccionados tres jugadores y ahora deben esperar los resultados de parte del equipo tombino.

El entrenador oriundo del vecino país de Chile, Francisco Leyton de este viaje recalcó lo siguiente: “La experiencia fue muy buena y somos consciente que los chicos tienen que seguir por este camino, trabajando duro para lograr sus objetivos”.

“De acá puedo decir que hay mucho semillero pero lamentablemente se pierde con el tiempo, el factor económico es algo que influye y hoy en día cuento con chicos que a veces no pueden entrenar porque tienen que trabajar. Junto a mi hijo Francisco me tocó vivir con el tema de la academia de fútbol, que lo llevó a ser jugador profesional por lo que toda esa disciplina que tuve que aprender junto a él, hoy en día trato de volcárselo a cada uno de los chicos”, remarcó.

Además agregó: “Los niños tienen que tener humildad que es algo esencial para llegar lejos y desde nuestra parte los ayudamos en todos los aspectos. Esta prueba a Godoy Cruz que realizamos fue para eso y los propios chicos me reconocieron que la humildad, esfuerzo, respeto y disciplina son fundamentales para ser un profesional”.

Finalizando puntualizó: “Vamos a seguir trabajando con este tema, no bajaremos los brazos y aquellos chicos que no quedaron en la nómina tienen que continuar entrenando para poder estar porque todo es un gasto de parte de nosotros. En esta oportunidad agradezco la colaboración de Mauro Bignert, que nos dio la posibilidad de que nos alberguemos en el Polideportivo N°3 en la capital provincial y en julio vamos a volver, pero también queremos visitar a otros clubes del país, estamos en la búsqueda de tener nuestro propio complejo deportivo, esperemos que se pueda concretar y así albergar a chicos con pocos recursos”.

PLANTEL

La nómina de jugadores que asistieron a la prueba estuvo conformada por: Walter Amir Retamales, Ramiro Arenas, Agustín Ojeda, Facundo Marquellane, César Gil, Adrián Sigamba, Efraín Molina, Armando Martínez, Alejo Riveros, Damián Reveco, Juan Ignacio Gil, Axel Pérez, Darío Ochipinti, y Benjamín Cabrera.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción