SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Julián Forquera: “En Godoy Cruz fueron muchos años de aprendizaje”

El delantero jugó cuatros años en el Tomba

Con un puñado de partidos en la Primera División del Club Huracán, Julián Forquera demostró el potencial que tenía y en 2016 se fue hacia la capital provincial para jugar en Godoy Cruz Antonio Tomba, con el deseo de cumplir su sueño y convertirse en jugador profesional.

El futbolista de 20 años estuvo 4 años en el “Tomba”, adonde llegó para jugar en Séptima división, luego hizo Sexta, Quinta y un año en Cuarta, donde anotó un total de 20 goles en el “Expreso”.

Diario San Rafael dialogó con Julián, que habló de su presente y remarcó: “No estoy más en Godoy Cruz, ahora me vine a San Rafael, donde estoy pasando la cuarentena junto a mi familia y estoy metiéndole con la parte de gimnasio junto con un amigo, salimos a correr y cumplimos con una rutina para seguir en forma”.

“Este freno del fútbol sin dudas perjudica en la pérdida de ritmo que teníamos los jugadores, no es lo mismo entrenar con el plantel a entrenar en tu casa y de manera individual, hay mucha diferencia”, explicó el atacante.

Sobre su futuro, añadió: “Todavía no tengo un panorama claro de dónde voy a jugar, analizaré qué hago, si sigo jugando en el departamento. Si surge otra posibilidad afuera, seguramente me voy”.

Con 20 años analiza qué será de su futuro

Respecto a su paso por Godoy Cruz, subrayó: “La verdad que fue muy bueno, aprendí muchísimas cosas porque de San Rafael me fui siendo un jugador y en Godoy Cruz definitivamente me convertí en otro, pues cambió mucho mi modo de jugar. Fueron muchos años de aprendizaje, fue todo muy bueno pero me di cuenta también que no era el club donde iba a tener la oportunidad de jugar en Primera y es por eso que decidí volverme”.

De esa etapa detalló: “Me quedo con los distintos momentos que vivimos en los viajes, las nuevas amistades y todo lo que te da el fútbol, como las concentraciones y los distintos jugadores con los que compartís cosas”.

Julián hizo mención a lo que significa Huracán para él: “A la distancia siempre seguía las campañas de Huracán y cómo le iba, cómo estaba el club en general. Para mí significa mucho Huracán porque fue donde pude debutar en Primera, y dar mis primeros pasos, fue donde exploté y estoy muy agradecido con la institución”.

Finalmente el deportista local contó cómo ve la liga de nuestro departamento con respecto a otras: “Considero que habría que apoyar mucho más y apostar al fútbol sanrafaelino, porque hay mucho nivel, buenos jugadores de toda clase. Hay chicos que tienen tremendo futuro y si no tienen la posibilidad de irse afuera, creo que habría que apostar mucho más a la liga para que siga ascendiendo,  pero hay que ser realistas, el factor económico es primordial”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción