SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La artista local Sofía Di Marco presentará su primer disco

Tras mucho tiempo de trabajo y sacrificio, la cantante y compositora Sofía Di Marco presentará su primer material discográfico. Sobre ello y sobre el momento que está viviendo, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Esta joven hace bastante tiempo que está desarrollando el arte de la música. Recuerda que “desde chica soñaba con la guitarra eléctrica y con la banda”. “Después empecé a componer otro tipo de canciones llevadas más hacia otro lado y así fue como decidí grabar mis discos. La pensé para hacer canciones que sonaran en banda, el proceso de producción lo hicimos con Gonza Matías, estuvo básicamente en todo porque grabó guitarra, bajo y yo era guitarra; Gino Panelli estuvo grabando las baterías y laburamos con Juan Manuel Bernal en los estudios, así que fue un proceso largo pero por fin llegó a su fin”, aseguró.
Sobre lo que fue el proceso de composición, dijo que al principio se trataba de temas diferentes, pero con el pasar del tiempo empezó a hacer canciones nuevas y a “descartar las anteriores”. “Mi proceso de composición siempre es básicamente el mismo: empiezo tocando en la guitarra, a tararear un poco, me imagino cómo podría sonar en banda y en función de eso trato de hacer una letra simple que por ahí tenga una frase de la que se dice ‘¡de una!’, tampoco tan complejo, en lo que no se entiende lo que quiso decir, sino que es a libre interpretación y también, por más de que lo haga a guitarra y voz, me imagino qué me gustaría con el resto de los instrumentos”, explicó.
Bajo el título “Pensando cómo destruirme”, el disco está compuesto por seis temas: “No perdemos nada”, “El fuego”, “Todas las cosas que planté”, “Nos miramos”, “Será que tiembla la montaña” y “No es siempre”. Tres de estas canciones ya habían sido publicadas como cortes de difusión, mientras que las demás son inéditas. Por ahora no hay videos, pero sí intenciones de filmar alguno. Participaron otros músicos y hasta la mamá de Sofía grabó coros.
En cuanto al nombre del disco, recordó que tiene que ver con una charla que tuvo con un amigo que le criticaba una canción. Él le ofreció mostrarle un tema suyo, a lo que ella accedió si él la dejaba criticarlo también, pero el amigo le respondió “no, porque vos solamente estás pensando cómo destruirme”.

MendoRock
Como informó Diario San Rafael en enero, Sofía participará con su banda del MendoRock. Si bien el mismo iba a ser en aquel mes, será los días 18, 19 y 20 de marzo, aunque la joven aún no tiene claro qué día se subirá al escenario. “Eso es lo próximo que tenemos y hay una posible fecha en San Luis y otra en Mendoza”, adelantó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción