SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La Cámara de Comercio salió a respaldar enfáticamente a Portezuelo

El presidente de la Específica de la Construcción de la Cámara de Comercio, Industria y agropecuaria de San Rafael, Jorge Martínez Viñas, expresó a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael el desacuerdo existente entre aquella entidad y el Gobierno Nacional, tras la negativa del presidente Alberto Fernández respecto de la financiación de la obra de Portezuelo del Viento.

“Realmente nos ha causado sorpresa e indignación porque huele a juego político, pero se juega con la voluntad de la gente, con la esperanza, con algo que ya está absolutamente resuelto desde hace mucho tiempo. Este convenio que se armó entre la Nación y la Provincia para que los fondos de reparación histórica del daño que sufrió Mendoza por la Promoción Industrial, fue firmado por el propio presidente actual en su condición de jefe de Gabinete, o sea que no puede desconocer hoy lo que hizo en aquel momento”, dijo y agregó que se han hecho todos los trámites legales correspondientes, pues se trata de un convenio que firmaron y aprobaron cinco provincias. “Esto lamentablemente es jugar con los intereses de Mendoza, con la esperanza de una obra importante y con lo que es la reparación histórica”, destacó Martínez Viñas.
Cabe decir que Portezuelo del Viento es una mega-obra que daría trabajo a miles de personas a través de diversas empresas. Pero además, beneficiaría mucho a San Rafael por ser la ciudad más cercana demandando mucha mano de obra local. Por otra parte, las regalías de Portezuelo serían para la provincia por esa reparación histórica. “Yo creo que es allí donde está el problema, pues el agua no puede ser porque no se consume con la obra, no es que le esté quitando agua al río; veremos cómo se desarrolla todo en los próximos días”, puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción