La CCC San Rafael viene realizando diferentes intervenciones solidarias en diferentes puntos del departamento con sus comedores, apoyo escolar, entre otros. Una de esas actividades consta de una “cuadrilla de Mantenimiento y Construcción Popular”, donde voluntarios ponen sus manos, tiempo, conocimientos y dedicación para hacer refacciones y mejoras en diferentes edificios, especialmente en instituciones educativas.
Desde la entidad explicaron que “nuestra cuadrilla de Mantenimiento y Construcción comenzó con distintos trabajos que se realizarán en la escuela especial APRID. Desde nuestra organización nos pone muy felices poder ser parte de la construcción de la solidaridad entre instituciones que aportan a nuestra comunidad para que muchos niños, niñas y jóvenes tengan mejores espacios y en condiciones. Es por eso que hemos asumido este compromiso de realizar arreglos para esta institución tan importante para San Rafael”.
Algunos de los trabajos constan de mejoras en el cierre perimetral, en los pisos, levantar la altura de las paredes, entre otros. En la institución reciben niños y adultos de ambos sexos con síndrome de Down.
Hay que recordar que desde fines de 2019 la escuela trasladó sus instalaciones a una propiedad en 9 de Julio 195, esquina Corrientes, luego de muchos años de trabajar en su viejo edificio de calle Barcala en Pueblo Diamante.
Es importante remarcar que se trata de un edificio alquilado y que –desde hace tiempo– la entidad viene bregando por la posibilidad de contar con un lugar propio.