SECCIONES
  • La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada.| Séneca

domingo 29, de enero , 2023

La CCC sufrió el robo de herramientas pero la solidaridad de una familia repuso una parte para seguir trabajando

Como informó nuestro diario la semana pasada, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de San Rafael sufrió un robo en una de sus unidades productivas, en lo que es un proyecto de carpintería existente en Calle Larga. Al respecto brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Nicolás Rodríguez, integrante de la entidad.
Recordó que la CCC en nuestro departamento viene trabajando desde hace tiempo con diferentes unidades productivas como metalurgia, carpintería y panadería, entre otras. Una de ellas es Eliezer, a través de la cual los grupos realizan muebles y demás elementos en madera.

Esa fue desgraciadamente, la que se vio afectada por la inseguridad en este caso. “Nos sustrajeron un taladro y algunas herramientas”, lamentó y agregó que principalmente, lo que se hace desde la CCC es “armar cooperativas de trabajo solidarias que tienen que ver con organizar a los trabajadores desocupados de San Rafael”. “Que nos roben una herramienta que por ahí, a un compañero le cuesta muchísimo conseguir, porque todo se hace a pulmón, es muy doloroso”, dijo.

Afortunadamente –y gracias a la solidaridad de la gente– recibieron la donación de un taladro, por lo que Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente a la familia Paredes, que permitió a través de este gesto, que la cooperativa pueda seguir trabajando. “Nosotros tratamos de elaborar unidades productivas con las herramientas que tenemos y con lo que vamos consiguiendo, y la verdad es que nos cuesta el doble o el triple tener las cosas que tenemos”, destacó y añadió que en la actualidad se habla mucho del rol de las organizaciones sociales, y en este caso nos referimos a una que hace hincapié en el trabajo genuino. Aclaró que ellos están “en contra de los programas sociales”.

“Nosotros queremos trabajo, queremos que los pibes se alimenten en sus casas con sus familias, pero lamentablemente hoy la realidad del país es otra y hemos estado en primera fila durante la pandemia, hemos tenido compañeros que fallecieron y dejaron la vida por cuidar a otros lamentablemente por el covid y lo vamos a seguir haciendo hasta que esto tenga un cambio”, aseguró y remarcó que las organizaciones como la CCC “no son parte del problema sino parte de la solución”, y es por eso que tienen propuestas de vivienda, de trabajo, motivo por el cual requieren ser más escuchados.

La ayuda siempre es bienvenida, por lo que si alguien desea sumarse o dar una mano (especialmente con donaciones para roperos comunitarios), puede comunicarse con ellos a través de las redes sociales de la entidad o al teléfono 2604597541.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción