SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 29, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
25°C Soleado
Sensación: 24°C | Máx: 26°C | Mín: 14°C
miércoles 29, de abril , 2026

La defensa de Alperovich dice que la acusadora mintió y que «los hechos no ocurrieron»

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El abogado Augusto Garrido inició su alegado de defensa de José Alperovich señalando que «los hechos no ocurrieron», a la vez que acusó a la denunciante de haber mentido al acusar de abuso sexual al ex gobernador de Tucumán.

En su alegato, la defensa intentó descalificar a la víctima quien trabajó como asesora entre 2017 y 2018 para Alperovich y era una sobrina suya quien vivía en Tucumán, pero también se trasladaba con él a la Capital Federal cuando debía presentarse en sesiones del Senado.

Incluso, indicó que la víctima utilizó las «mismas frases» que lo hizo Thelma Fardin, quien acusó por abuso sexual al actor Juan Darthés que recientemente fue condenado en Brasil.

Esa frase a las que hizo alusión el abogado es la que supuestamente Alperovich le dijo a la víctima en uno de los diez hechos de abuso sexual por los que llegó a juicio fue: «Mirá como me pones», graficó.

«Es llamativo que Alperovich y Darthés utilizaran la misma frase» para con las víctimas, «cuando ni siquiera no se conocen», agregó.

Garrido acusó a la denunciante de que «no tuvo espontaneidad» en su relato, «falta de consistencia» y hasta «utilizó en su relato libre las mismas palabras que los hechos que había denunciado por escrito que dieron inicio a este proceso, no es normal».

También cuestionó el comportamiento de la denunciante tras los abusos.»No se entiende cómo después del ataque permaneció en el lugar con el atacante. Menos lógico para mí es que, si el 14 de diciembre de 2017 fue víctima, al día siguiente vuelva a dormir al inmueble con el atacante ante la posibilidad de sufrir las mismas características», remarcó.

En ese sentido, cuestionó que, «si la hubiese abusado», sea la víctima quien le pida volver a Buenos Aires para acompañarlo a Alperovich en tareas que debía cumplir en el Senado de la Nación.

Hasta recordó que, cuando le negó ese pedido, la víctima le hizo llegar vía WhatsApp a un contacto un «emoticón de una carita frustrada».»Tampoco es lógico que haya asistido a su cumpleaños en abril del 2018 si fue abusada», agregó, a raíz que la víctima estuvo en el festejo de Alperovich en Tucumán en esa fecha.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción