SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La embajadora de Finlandia visitó el departamento

A más de 13.600 kilómetros de nuestro país se encuentra la República de Finlandia, desde donde arribó hace ocho meses Kirsi Vanamo Santacruz para convertirse en embajadora de ese país en Argentina.
La diplomática llegó en las últimas horas a San Rafael, donde tuvo una agenda bastante apretada de actividades, entre la inauguración del primer centro educativo finlandés en Argentina (ubicado en las inmediaciones de Ortubia y Rawson, Las Paredes) y una reunión protocolar con el Intendente Emir Félix y el diputado nacional Federico Zamarbide.
Diario San Rafael tuvo la posibilidad de dialogar con la diplomática que, además, es la primera vez que llega a la provincia de Mendoza en su estadía en el país.
“Estoy en Argentina hace ocho meses y me acerqué a San Rafael a acompañar este proyecto educativo pionero en el país”, destacó, y agregó que “para nosotros es un orgullo poder compartir el modelo de nuestro país con estos niños, y ojalá se pueda seguir trabajando y replicando en otros puntos del país”.
Sobre su actividad con las autoridades locales, indicó que “hemos hablado sobre muchas temáticas, como es el caso de la educación y la ciencia. También sobre la situación económica y social que se vive en el país y en San Rafael”.
En el mismo sentido, quedaron las puertas abiertas para generar trabajos de colaboración mutua en varias temáticas.
“Vimos varios temas y a futuro podríamos continuar nuestras conversaciones, trabajar en conjunto y tener cooperación, como el tema de educación y ciencia, pero también en el marco de energías, pues tenemos energías finlandesas que son líderes mundiales en el sector. También en telecomunicaciones, digitalización, bioeconomía y economía circular. Estamos a disposición de trabajar en conjunto con San Rafael”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción