SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

La escuela Iaccarini creará una parcela demostrativa para enseñar a los agricultores el uso eficiente del agua

Patricia Nievas, directora de la Iaccarini, indicó que el programa que se hará de manera conjunta con el Departamento General de Irrigación tiene el objetivo de ser un espacio modelo de gestión que pueda ser visitado por los regantes e inspectores de cauce.
“Este proyecto se inició el año pasado con charlas con el Superintendente de Irrigación luego de que se repartieron kits de riego a diferentes escuelas agropecuarias, el objetivo es la importancia de crear conciencia de aquí a 20 años sobre el uso del agua”, indicó en FM Vos.
A raíz de la visita de Marinelli a la institución educativa, la directora confirmó que “ofrecimos nuestro espacio para armar un proyecto con distintas instituciones y este año seguimos conversando de esta posibilidad de integración, ofrecimos que se trabaje nuestro predio y surgió esta chance de trabajar en conjunto en diferentes etapas”.
Por otro lado, Nievas afirmó que Irrigación llevará “personal para capacitar a los alumnos y profesores, contamos con un espacio curricular en cuarto año que se llama Riego y Drenaje. Esta primera instancia será de capacitación y luego ir a la par trabajando con los predios que tenemos para armar parcelas con sistemas de riego”.

Abierto a la comunidad
La directora de la escuela Iaccarini confirmó que la idea es que este proyecto pueda servirle a la sociedad en general. “Queremos que sea abierto a la comunidad y ofrecerlo a nuestros regante para que tengan otras formas de regar, desde el 2021 tenemos una parcela donde se utilizó un sistema por goteo que justamente proponía Irrigación”.
En tanto, en una segunda o tercera instancia Nievas dijo que “invitarán” a los regantes a la escuela para ver cómo avanza el proyecto y en una próxima etapa “buscar que los alumnos se acerquen a las fincas para que actúen como asesores o técnicos de los regantes, ese es el objetivo institucional que tenemos para cubrir las necesidades que tiene el departamento con el uso eficiente del agua”.
Por último, la funcionaria escolar señaló que “invitamos a otras escuelas técnica agrarias para sumarse a este proyecto de importancia para la sociedad, los interesados pueden tomar contacto con Fabio Lastra o directamente con Marinelli de Irrigación”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción