SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

La Federación Económica de Mendoza creó su observatorio económico con la realidad regional

La Federación Económica de Mendoza presentó su observatorio económico. Para conocer cuál será el objetivo de éste, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael entrevistamos al secretario de la Federación, Alejandro Orlando.
“El observatorio económico es una herramienta que generamos desde la Federación para recabar datos e información local y nacional, también internacional, para emitir informes y que con ellos los empresarios y las cámaras que forman la FEM puedan tomar decisiones. Tenemos muchas variables económicas que están desordenando la economía y esto es lo que pretendemos tener visualizado con esta herramienta. El ‘cómo hacemos’ y el ‘cómo vamos’, son datos que no son solo producto de la estadística, sino que están presentes en la realidad minuto a minuto. La FEM siempre está abierta a brindar sus informes, por lo que resulte del trabajo del Observatorio estará disponible para todo aquel que se interese en consultarlo. Tenemos informes de estadísticas de ventas mensual que se realizan dentro de un informe nacional que prepara la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para todas sus federaciones asociadas. Tenemos siempre la vocación de brindar la información, y es éste uno de nuestros postulados para no quedarnos solamente en lo interno. Habrá información que servirá para el público en general, y otra que quedará en el seno de la FEM. Analizamos la realidad política y económica de Mendoza, la región, y la internacional. Mendoza es una provincia que tiene límites internacionales, con los puertos del pacífico muy a la mano, y el comercio internacional del bloque Mercosur tanto hacia adentro como hacia afuera. Es esta una herramienta que necesitábamos en la FEM, más aún teniendo en cuenta la dinámica económica de Argentina”.
Orlando agregó que “la información se acomoda en bases a los datos oficiales de la Nación y la Provincia, y también tenemos procedimientos internos con encuestas que tienen que ver con la gestión diaria de las cámaras y la pymes que las integran. Participan de manera muy fuerte las Cámaras territoriales como la de San Rafael, General Alvear, Malargüe, Tunuyán, San Martín, Godoy Cruz, y Ciudad de Mendoza. Todas aportan y un equipo de economistas del observatorio va decidiendo qué herramienta e información tomar en cada momento para generarla. Nosotros opinamos en la FEM que el nuevo ministro Massa en su gestión tiene que avanzar con la tranquilización de los mercados financieros, y cuál será la forma en que manejará esta economía que supuestamente es en pesos pero que cada vez se muestra más bimonetaria. Las otras dos grandes apuestas son desacelerar la inflación y lograr un ordenamiento fiscal del estado nacional”, cerró la entrevista Orlando.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción