SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

La flamante reina del Festival del Canto y la Cosecha visitó los estudios de FM Vos

Nacida en Monte Comán, Carla Sánchez, representó a ese distrito en lo que fue los días 26 y 27 de febrero, el XVIII Festival del Canto y la Cosecha, que tuvo lugar en el Real del Padre. Sobre ello, la joven brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
El mes pasado tuvo lugar este festival que incluyó la elección de la reina, de la que participó además de Carla, una reina de Ciudad. “Fue hermosa la gente, su mensajito, siempre presente”, señaló esta joven de 23 años, que estudia el 5° año de la Licenciatura en Nutrición y que está ordenándose lo más eficientemente posible, a fin de cumplir con sus estudios sin descuidar desde ningún punto de vista este rol que le tocará cumplir durante el 2022.
Entre las tareas que ahora la esperan, está la difusión del festival para que siga creciendo, además del canto y la cosecha en sí, pues “el canto representa lo que es la música, el folclore, la cultura de Real del Padre y la cosecha en representación de los agricultores, de las cuadrillas, de cada viñatero, que son lo principal”. Considera que la difusión de todo es fundamental, pues detrás hay personas muy comprometidas que trabajan para que continúe creciendo. Por otra parte, desde su lugar tratará de ayudar a la generación de políticas de Estado para mejorar la calidad de vida de los agricultores.
Como lo han dicho muchos jóvenes de Monte Comán –y de otros distritos–, Carla lamentó que no hay una fuente de trabajo que los haga quedar, por lo que “lamentablemente, incluso para estudiar tenés que salir del pueblo, ya que no se cuenta con una universidad”. “Es muy triste porque es el pueblo de cada uno, ahí está mi familia”, señaló.
Respecto del recurrente debate que surge ante la pregunta “¿reina sí o reina no?”, opinó que el reinado es algo que está bien “ya que se representa a un pueblo, el trabajo, el sacrificio de cada agricultor, el poder acompañarlos, poder alzar la voz por ellos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción