SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La historia del bombero retirado y el perro que se sumaron a la búsqueda de Guadalupe

Personal del Ejercito Argentino se sumó este fin de semana a búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció el lunes último en la ciudad de San Luis, mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía, en un festejo de cumpleaños.

Así, efectivos policiales de San Luis y de otras provincias, en conjunto con las fuerzas federales continúan con la desesperada búsqueda de la menor cuyo paradero se desconoce desde hace seis días.

«Hace 5 años que me retiré de los Bomberos de la Policía, estuve en la Sección Buceo y en el 2002 formamos una brigada canina. El primer día de la búsqueda me presenté en el lugar para ayudar«, comentó Pedro a medio locales.

De hecho, tiene a Conan desde hace tres años y lo entrenó en trabajos de búsqueda y rescate de personas con vida, por lo que puede ser de verdadera utilidad en la indagación.

«Rastrillamos la zona del 544 –Viviendas- hacia el este del predio, donde está el campo que colinda con la Autopista de las Serranías Puntanas y parte del barrio. También chequeamos algunas casas”, comentó a El Diario de la República.

Es que la desaparición de la pequeña Guadalupe «nos toca de alguna u otra manera a todos, porque sabemos lo que es tener hijos o nietos», indicó el hombre que tiene una única motivación: encontrar sana u salva a la nena, lo que se ha convertido en una causa nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción