SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

sábado 4, de mayo , 2024

La historia detrás de la letra de la canción que consagró a Jorge Sosa

La muerte del querido comunicador Jorge Sosa enlutó este 4 a de agosto que será recordado como el día en que partió también el autor de la letra de uno de los himnos musicales más emblemáticos de Mendoza.

La anécdota fue relatada por el propio Sosa en una entrevista en Radio Nacional en la que contó que cuando escribió la letra estaba en la terminal de ómnibus de Mendoza, en un atardecer de abril, con los cerros azules. «El cielo tenía un degradé de negro a naranja y los sauces amarillos y en el aire andaba algo muy especial, que si andaba por ahí García Lorca, me hubiera dicho: son los duendes Jorge«.

«Yo que había vivido el otoño en otros lugares me dije. No es lo mismo el otoño en Mendoza y ahí mientras me iba en el micro iba pensando en la canción y cuando llegué a casa la escribí de un tirón. Se la di a Damián (Sánchez) que la cajoneó dos años y dos años más tarde en un asado me dijo: Hice una tonada, vení que te la canto», recuerda Jorge durante la entrevista con el Negro Álvarez.

En ese encuentro también estaba Pocho Sosa, quien luego escuchar la canción les dijo que era hermosa y que a partir de ese momento se la apropiaba. «Ahí empezó a trascender. Después la grabó Mercedes y todavía me llegan liquidaciones de SADAIC de todo el mundo, de lugares que nunca voy a conocer», contó Jorge.

 

Fuente: Mendoza Vox Populi

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción