SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La migración desde Venezuela ya se proyecta como la mayor en el mundo

Las cifras de ONU y de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) informan que 6 millones de personas migraron desde Venezuela. El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis migratoria venezolana, David Smolansky, advirtió que pronto habrá más migrantes y refugiados venezolanos que de cualquier otro país, incluidos países en guerra como Siria.

“La crisis de migrantes y refugiados venezolanos para 2022 proyecta ser la más grande del mundo; va a haber más migrantes venezolanos que sirios”, dijo Smolansky durante una intervención en el panel “Refugiados y movimientos migratorios durante crisis económicas y conflictos políticos”, celebrado en el Congreso Mundial de Juristas que se celebró hasta este viernes en la ciudad colombiana de Barranquilla.

“El problema de la migración de venezolanos no va a terminar, va a continuar porque el origen del problema es la dictadura, es Nicolás Maduro”, aseguró el opositor Leopoldo López, que viajó a Barranquilla desde España para participar en el Congreso.

López subrayó que el mundo no quiso escuchar cuando la oposición alertaba de la situación que vivía Venezuela y así lamentó «la complicidad pasiva del mundo democrático que no le dio prioridad a lo que nosotros estábamos denunciando y nos decían que estábamos exagerando».

En ese sentido, el abogado colombiano Javier Jaramillo, presidente de Pro Corp, aludió a la situación en Haití, donde el 14 % de la población ha emigrado «no por guerra o por una dictadura», sino por catástrofes naturales y por falta de oportunidades económicas. Los haitianos, que tras atravesar zonas como la peligrosa selva del Darién que separa Colombia y Panamá, o países como Honduras o México, son detenidos en la frontera y pasan a formar parte de las 1,7 millones de personas detenidas por EEUU en su «intento de migrar ilegalmente».

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción