SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La Miss Universo Argentina se metió en la polémica por la elección de la reina de la Vendimia: «La belleza no es violencia»

En los últimos días, la discusión sobre la elección de la reina de la Vendimia quedó nuevamente instalada en Mendoza luego de que en Guaymallén el concejal Ignacio Conte presentara un proyecto para eliminar la figura de reina en el departamento, con el aval del intendente Marcelino Iglesias.

Con voces a favor y en contra, quien decidió dar su opinión sobre la polémica fue Alina Akselrad, Miss Universo Argentina 2020. «Ya que fue fue una decisión tomada sin consultar a las partes involucradas, porque directamente fue presentado por el concejal, con el respaldo del Intendente, y sin la opinión de ex reinas o la actual reina nacional y departamental, voy a dar mi opinión al respecto como Miss Universo Argentina», comenzó en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

A partir de sus seis años de experiencia en certámenes y reinados, destacó que el rol y la función de la reina «está muy alejado a lo que se explica en el proyecto» y rebatió algunos de los argumento de Conte.

Sobre «fomentar estereotipos», Akselrad remarcó que «es una lástima que como concejal e intendente desconozcan el reglamento de la fiesta de su propio pueblo». En este sentido, sostuvo que hoy en día para ser elegida las características físicas o la edad no son determinantes «porque hubo una gran evolución» y «hoy no solamente gana una cara bonita, sino una mujer con contenido y con ganas de representar toda la actividad vitivinícola de su región». Y agregó: «Es mucho más violento que ustedes desprestigien y humillen el rol de una soberana, de una representante».

«Ustedes hablan de discriminación, cuando es un valor que comienza en el hogar, sigue en la escuela y es reforzado en el Estado y el Estado somos todos. Las reinas no somos culpables de la falta de respeto, tampoco de la discriminación y la belleza no es violencia», expresó.

También le dedicó un párrafo a la justificación de las autoridades de potenciar el turismo: «Es una lástima que desconozcan que una de las funciones de la reina es potenciar el turismo», dijo y recordó con elogios el trabajo de Julieta Lagos como «embajadora del turismo de Mendoza».

En cuanto al argumento de «ahorrar presupuesto», Alina justificó que «más que un gasto esto es una inversión» que desarrolle el turismo, que potencie las economías locales. Así mismo, consideró que «ser reina es un trabajo, que en el caso de Mendoza pasan a ser funcionarias públicas». Y agregó: «Merecen ser remuneradas por su trabajo, porque lo hacen con su esfuerzo, su preparación. Un trabajo que ustedes no están valorando porque no se dan la posibilidad de conocer desde adentro».

También cuestionó que «una fiesta sea motivo de reunir problemáticas, cuando todas las problemáticas que sufren los viñeteros -sic- tienen que ser habladas en el Ministerio de Hacienda, no en una celebración».

Por último, invitó a «rever los reglamentos, hablar y dialogar, pero no eliminar una tradición de años» y se solidarizó con las reinas.  

Fuente: Mendoza Vox Populi

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción