Lunes 28 de Septiembre, 2026
Lunes 28 de Septiembre, 2026
San Rafael, Argentina
10°C Chubasco ligero
Sensación: 7°C | Máx: 14°C | Mín: 9°C

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad | Albert Einstein

Lunes 28 de Septiembre, 2026
San Rafael, Argentina
10°C Chubasco ligero
Sensación: 7°C | Máx: 14°C | Mín: 9°C

La nave Starship amerizó con éxito frente a las costas de Chile tras su primer viaje orbital

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

Miami (EE.UU.).-  La nave Starship amerizó con éxito este lunes en el océano Pacífico frente a las costas de Chile tras su primer viaje orbital y después de que la empresa de Elon Musk decidiera reducir su recorrido, que estaba previsto inicialmente que realizara unas seis vueltas al planeta durante unas 10 horas. 

La nave despegó hacia las 8:49 hora de la costa este de Estados Unidos (12:49 GMT) desde Starbase, el complejo de SpaceX en el extremo sur de Texas, junto a la costa del golfo de México y cerca de la frontera mexicana, y tenía previsto amerizar unas diez horas después tras dar seis vueltas al planeta.

Sin embargo, Starship adelantó la maniobra de salida de órbita, que ya ha completado y tras la cual la nave se encuentra en trayectoria para reingresar en la atmósfera terrestre y amerizar en el Pacífico.

SpaceX calcula que su nave Starship realizó el amerizaje frente a Chile «más o menos» hacia las 12:00 hora de la costa este de Estados Unidos (16:00 GMT), unas tres horas después de despegar desde Texas, y no ha señalado cuántas de las seis vueltas a la Tierra alcanzó a dar.

Hasta ahora, las misiones de Starship habían amerizado en el Índico tras seguir deliberadamente trayectorias suborbitales pasivamente seguras para maximizar la seguridad pública y permitir la recopilación de datos durante vuelos reales.

La de hoy es un «hito enorme», subrayó SpaceX durante la transmisión en vivo.

Los expertos recalcaron que llegar a una órbita, pero especialmente, poder permanecer en ella dependía de la velocidad que conserve la nave, no tanto la altura alcanzada.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos