SECCIONES
  • La mayoría de los hombres en el poder se vuelven malos.| Platón

martes 17, de mayo , 2022

La nueva estafa que se aprovecha de la Tarjeta Alimentar

En la última semana de Febrero comenzó a circular en las redes sociales un mensaje en el que se ofrece la posibilidad de acceder a una Tarjeta Alimentar, el instrumento lanzado por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

En un mensaje de Whatsapp que llegó a miles de cuentas de usuarios argentinos, se invita al lector a acceder al beneficio. En el mensaje se provee en un link que lo conduce a una página web.

Allí se le da la bienvenida al usuario con un mensaje que señala: “Estamos encantados de decirte que has sido seleccionada para obtener una ¡Nueva Tarjeta Alimentaria! se invita a llenar un formulario para acceder a Beneficios Inicial de $4643.65“.

“Si no recibe su consulta en 24 horas rellene el formulario una vez más. Para que podamos ayudarte. Tenemos inscripciones para todo el país”, señala el mensaje en una página en la que se pueden ver imágenes de fondo del logo de la Tarjeta Alimentar.

El sitio para poder acceder a la Tarjeta Alimentar es apócrifo ya que, por ley, no debe llenarse ningún tipo de formulario. Esta tarjeta está pensada para que las familias de sectores en riesgo, golpeadas por la crisis y endeudadas, accedan a alimentos de calidad y reciban capacitación nutricional. En este sentido, según la propia normativa de la ley, la tarjeta se recibe de manera gratuita y automática. De la misma manera  el plástico no se tramita en ningún lado. Ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción