SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

La Provincia convoca a productores e industriales agrícolas a conformar las Mesas de Concertación

Vendimia en Viña Undurraga. Esta mañana se llevo a cabo en la Viña Undurraga de Talagante parte de la Vendimia 2009, la cual terminara en el mes de mayo. En la foto Vendimia en Viña Undurraga. VENDIMIA - UVA - EXPORTACION - RECOLECCION - TEMPOREROS - TRABAJADORES - Fotos Hector Retamal Correa

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, difundió el cronograma de inscripciones para industriales y productores de duraznos, ajos cerezas, tomates, papas, peras, manzanas, ciruelas, uvas y aceitunas, a fin de conformar las Mesas de Concertación.
Las reuniones tienen como objetivo el tratamiento conjunto de las diferentes temáticas que involucran a productores e industriales. Entre ellas, costos de producción, calidades de los productos, situación de los mercados, precios de referencia, pronósticos de cosechas, plazos de entrega de las materias primas y modalidades de pagos.
La Dirección de Fiscalización y Control, según establece el decreto provincial 1298 y que reglamenta la ley 9133 de Registro de Contrato de Compra Venta de Productos Agrícolas, es autoridad de aplicación y responsable de la conformación y funcionamiento de las Mesas de Concertación.
La ley 9133 representa una garantía para el productor en cuanto al acuerdo de precios y formas de pago al entregar la mercadería, ya que antes de su sanción solo existían registros que funcionaban a modo de sistema estadístico.
Los interesados en participar en las reuniones podrán inscribirse en https://www.mendoza.gov.ar/economia/fiscalizacion-y-control/ seleccionando el botón según el segmento agrícola al que representan.

CRONOGRAMA
Durazno: 12 de octubre de 2021.
Ajo: 14 de octubre de 2021.
Cereza: 11 de noviembre de 2021.
Tomate: 30 de noviembre de 2021.
Papa: 1 de diciembre de 2021.
Ciruela: 10 de enero de 2022.
Pera y manzana: 13 de enero de 2022.
Uva para mosto: 17 de febrero de 2022.
Uva para vinificar: 22 de febrero de 2022.
Aceituna: 3 de marzo de 2022.
En todos los casos, la sede para la conformación de las Mesas de Concertación será el Mendoza TIC Parque Tecnológico, emplazado en la calle Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz. Excepto las mesas de la uva, que se desarrollarán en La Enoteca, Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza, y la mesa de la ciruela, que se convocará en el departamento de General Alvear.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción