SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

La UCIM criticó con dureza a la clase política

En los últimos días, la Unión Comercial Industrial de Mendoza (UCIM) emitió un duro comunicado mediante el cual criticó duramente a la clase política de nuestro país, por la postura que han tomado los dirigentes de todo el arco político ante las elecciones legislativas del mes próximo.
No es la primera vez que esta entidad empresaria cuestiona las decisiones de la clase política, tanto nacional como provincial, independientemente del partido político gobernante. Durante la pandemia, la cámara se mostró muy en contra de las restricciones de circulación que se aplicaron desde el Gobierno nacional y, en ocasiones, salió a aplaudir la rebeldía de Rodolfo Suarez. Sin embargo, en este caso, ni el oficialismo ni la oposición se salvaron de ser blanco de los reproches sobre el microclima electoral que se vivió en las últimas semanas.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Walter Carvalho, gerente de la UCIM, expresó que este comunicado es la continuación de otro presentado la semana pasada, que sumó “ciertos condimentos de preocupación”, que son las situaciones que están atravesando “empresas ícono en el comercio nacional”, como los son Garbarino, Ribeiro, que están en concurso y ante una posible quiebra, con las consecuencias que eso trae. “Esto viene a colación de una serie de comunicados y manifestaciones que la UCIM viene haciendo desde hace tiempo sobre la situación económica en general y, en este contexto de pandemia, la situación particular del clima preelectoral que estamos viviendo. En el comunicado expresamos una serie de ítems, donde manifestamos el descontento hacia la clase política por los verdaderos problemas que está atravesando el país, existiendo cierto letargo en la tensión de problemas de base que hacen a la economía en su conjunto y en un contexto de pandemia que no ayuda para nada y que después de casi un año y medio de esta situación, tiene consecuencias gravísimas”, lamentó.
Considera que “hay problemas estructurales muy graves”, entre ellos la inflación, que “es algo que está comiendo el poder adquisitivo de la población en general y está impidiendo a los empresarios la toma de decisiones”. “El Gobierno nacional no ha dado señales de baja en el gasto público, del gasto político, que ayude en gran parte a terminar con la inflación. Entendemos que el nivel de actividad no acompaña el nivel de gastos necesarios como para solventar un Estado gigantesco y las consecuencias están en los niveles de inflación que estamos teniendo”, advirtió, y añadió que una consecuencia lógica son los niveles de pobreza, que superan ya el 50% del país.
Ven además una presión fiscal demasiado intensa y una falta total de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, principal sector generador de riquezas.
Desde la UCIM piden que se tomen medidas para que, de a poco, se vayan tratando estos temas, aunque por parte de la clase política ven “cierto letargo” en la recepción de estos mensajes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción