SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

La Virgen Malvinera desembarcó en San Rafael

La denominada “Virgen Malvinera” que recorre diferentes puntos del país desembarcó ayer en la mañana en San Rafael, y estuvo de visita en la sede del Ejército Argentino en Cuadro Nacional y también en la Catedral San Rafael Arcángel.

A primera hora de la mañana desembarcó en la sede del Ejército donde se la recibió con una misa y la participación de los ex combatientes de Malvinas de San Rafael junto a familiares y amigos.

Asimismo, desde las 12 la imagen desembarcó en la Catedral San Rafael Arcángel, mientras que a las 20 se realizó la misa por los caídos y veteranos de la guerra.

Hay que destacar que la imagen de la Virgen había arribado a las Islas Malvinas una semana después de haber comenzado el conflicto bélico, más precisamente el 9 de abril de 1982, con el objetivo de acompañar a los soldados argentinos desplegados en el archipiélago. Todo cambió el 8 de mayo, ese día se celebró una misa y una procesión en honor a la Virgen de Luján, a partir de ese momento permaneció en la capilla local de Saint Mary hasta la finalización del conflicto y luego no se tuvo más contacto con ella.

Sin embargo, en 2016, en un artículo de la Gaceta Malvinense, un médico y soldado inglés contó sobre la existencia de la imagen y afirmó que estaba en una catedral británica. En ese entonces, dejó en claro que existía la posibilidad de ser restituida si así se lo pedían desde Argentina.

En octubre de 2019 –tras 37 años de periplo- se logró un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco para el traspaso de la imagen, y desde el 4 de noviembre de ese año volvió al territorio nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción