SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Lanzan el segundo documental “Huellas malargüinas”

Una vez más, desde Malargüe lanzan un documental, en este caso dedicado a las “comidas tradicionales” de ese departamento. Será hoy a partir de las 19:30 por canal 7 de Mendoza, como un ciclo de cuatro emisiones que mostrarán a la Provincia y al mundo la cultura malargüina intangible.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, indicó que el documental que se emitirá este sábado, muestra algunas comidas que son propiamente malargüinas y que –de alguna forma– conviven con la cultura, muchas en la intimidad de los hogares, sin llegar al mercado y transmitidas de generación en generación.
Parada considera que uno de los pilares del trabajo de los espacios culturales, es la puesta en valor de la “cultura intangible”, por lo que desde diversos ámbitos han intentado trabajar con lo vinculado a valores, historia, costumbres, etcétera, teniendo siempre en cuenta que aquellas son cuestiones que están en permanente modificación debido a la globalización, redes sociales y medios.
“El intendente nos ofreció hacer programas de corte documental, de media hora, que tratan de mostrar la cultura de Malargüe. El sábado pasado salió el primer programa en canal 7, se trató de tejedoras, y este segundo va a ser de comidas típicas”, explicó y agregó que el próximo estará vinculado a la educación, ya que se referirán a la creación de una escuela a orillas del río Grande en la década del 50, con entrevistas a hombre mayores. Por otra parte, el último de los cuatro episodios será un anticipo de la Cueca Malargüina, tema que es trascendental en el sur provincial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción