SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Lentes esclerales: una opción innovadora para corregir patologías visuales destinado a personas con córneas sensibles

Las nuevas lentes esclerales son el desarrollo más avanzado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diferentes tipos de patologías oculares, y permiten corregir problemas refractivos ocasionados por deformaciones severas en la córnea tales como, queratocono, degeneración marginal pelúcida, astigmatismo elevado etc., o también producidas por post-cirugías refractivas (queratotomía radial), trasplantes de córnea, cross linking o anillos intra-corneales.

Una lente escleral es una lente de contacto de un tamaño mayor de lo habitual que se apoya únicamente en esclera (la parte blanca del ojo) y actúan como una córnea artificial anulando la deformación a través de la película lagrimal formada entre la lente y la córnea. Al estar apoyadas sobre la esclera no producen ningún tipo de molestias o intolerancia.

Este tipo de tratamiento resulta especialmente idóneo para personas que tienen la córnea demasiado sensible, irregular o que simplemente no toleran las lentillas convencionales. Al descansar principalmente sobre la esclera del globo ocular, producen un menor contacto con la córnea y son más cómodas.

Las lentes esclerales son recomendables para toda persona que esté afectada por sequedad ocular, queratocono, aquellos pacientes que necesitan elevada graduación y quienes poseen intolerancia al lente de contacto. Ya que aportan comodidad, hidratación extra y previenen la evaporación de la lágrima. Además, las lentes esclerales son adecuadas para compensar cualquier tipo de graduación (miopía, hipermetropía, astigmatismo), proporcionando una visión estable sin gafas.

Con ellas se consigue que el paciente obtenga el máximo de agudeza visual y siempre con la mayor comodidad lo que permiten su uso durante muchas horas al día; además de una mejor visión que las lentillas convencionales, incluso en casos especialmente problemáticos como astigmatismos elevados, ojos muy deformados o córneas extremadamente irregulares.

Óptica Lutz Ferrando cuenta actualmente con varias líneas de este tipo de lentes nacionales e importadas con las que puede cubrir cualquier tipo de requerimiento, para lo cual invita a quienes padezcan alguna de las patologías mencionadas, acercarse a conocerlas y probarlas sin ningún tipo de costo en su local de Bombal 74 de San Rafael o en su nueva sucursal de San Martín 157, Malargüe o coordinar su visita al Tel. 2604446262. Allí recibirá el asesoramiento profesional adecuado y toda la información sobre este tipo de lentes evaluando cuál es la mejor opción para su caso.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción