SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Lista de las plataformas streaming más usadas en el mundo

Uno de los servicios más comunes a los que los usuarios de internet pueden unirse y en los que pueden consumir contenido ya sea de forma gratuita o por medio de una suscripción de pago, son las aplicaciones streaming como YouTubeNetflixPrime VideoDisney+, entre otras.

Es por eso que en el documento titulado State of Mobile 2023, creado por la compañía de análisis de mercado data.ai, se ha determinado cuáles de estas plataformas son las preferidas por los usuarios de todo el mundo y en particular, de aquellos que viven en algún país del continente americano.

En el caso de las estadísticas relacionadas a la cantidad de descargas que pueden tener cada una de las plataformas, se puede indicar que a nivel mundial YouTube, ocupa el primer lugar en esta categoría, seguida por Netflix, MX Player, Prime Video Disney+ para completar las cinco más populares.

Aplicaciones de streaming más descargadas en Latinoamérica según el State of Mobile 2023 de Data.ai (Captura)Aplicaciones de streaming más descargadas en Latinoamérica según el State of Mobile 2023 de Data.ai (Captura)

Sin embargo, en el caso de los países latinoamericanos que aparecen en el documento los resultados son diferentes pues se priorizan las plataformas de streaming por suscripción como en el caso de México, en el que aparecen Vix, Netflix, Disney+ y HBO Max en los primeros lugares,

Un escenario similar se puede encontrar en otros países como Argentina, Colombia, Chile y Perú, donde los servicios de Star+ y Netflix se encuentran entre los primeros puestos seguidos por Disney+ y HBO Max, aunque en el caso de Chile la tercera posición está ocupada por Pluto TV.

Toda las plataformas mencionadas previamente requieren de la vinculación de una cuenta o perfil para utilizar sus servicios, además del acceso a una tarjeta de crédito para generar el proceso de suscripción mensual que pide cada una de estas aplicaciones.

Sin embargo, el State of Mobile 2023 presenta una diferencia notable en la categoría de plataformas de streaming que generan mayor recaudación. Mientras que en la primera categoría Netflix Star+ eran las más descargadas, Disney+ y HBO Max han generado mayor recaudación por medio de su sistema de suscripciones.

Aplicaciones de streaming que generan más gasto por parte de los usuarios en Latinoamérica según el State of Mobile 2023 de Data.ai (Captura)Aplicaciones de streaming que generan más gasto por parte de los usuarios en Latinoamérica según el State of Mobile 2023 de Data.ai (Captura)

Incluso en países como Colombia y Argentina, la segunda aplicación que genera más gasto por parte de los consumidores es YouTube. Otras posiciones en diferentes países son ocupadas por Star+, Paramount+ que no había aparecido en la categoría previa e incluso la plataforma de streaming de animes japoneses, Crunchyroll ocupa el cuarto lugar en Argentina y Chile.

Sin embargo, a nivel mundial la plataforma que genera más ingresos por medio de pagos realizados por suscriptores o consumidores es YouTube, que supera a Disney+, HBO Max, Netflix, Hulu, entre otros servicios de la misma categoría.

En el caso de las aplicaciones de transmisiones en vivo en la que se puede encontrar a streamers y creadores de contenido, Bigo Live se encuentra en el noveno lugar de ganancias a nivel mundial, mientras que en el desagregado por país la primera aplicación de este estilo en aparecer es YouTube (que ocupa el segundo lugar) y luego Twitch en la sexta posición en países como México y Chile.

Tanto Argentina como Colombia ubican a esta aplicación popular de creación de contenido entre los puestos 8 y 7 respectivamente, mientras que el público peruano decide invertir su dinero en consumir contenido en Trovo, una aplicación muy similar.

En el recuento global, una aplicación que aparece en la lista pero no en la que corresponde a los países de América es Hulu, también de propiedad de Disney y que puede contratarse de forma conjunta junto a Star+.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción