SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Llega a San Rafael la revolución solar

Tenemos un desafío ambiental en frente, pero también soluciones y acciones concretas. Por eso desde Energe seguimos alentando el uso de energía solar, produciendo con fabricación nacional, sistemas que tienen como fuente a nuestro Sol, mitigando emisiones de CO2 y minimizando el daño a nuestro planeta; llevándola a cada rincón de la Argentina y en este caso a la ciudad de San Rafael.

El uso de energía solar y el aporte ambiental trae consigo además, la posibilidad de ahorro económico, al disminuir el uso de energía convencional (electricidad y gas) y bajando el impacto en las tarifas, se acortan considerablemente los plazos de amortización al adquirir esta tecnología. El aprovechamiento de la energía solar es una tendencia que ha crecido notoriamente en los últimos años a nivel global y hoy se hace fuerte en el país.

Desde el punto de vista de los productos, Energe hace foco en la vida útil de los mismos (25 años) para bajar el impacto de su huella en la producción. Por otro lado la fabricación propia desde su planta industrial, potencia el estándar de calidad (certificación ISO 9001-2015), facilitando el post venta y generando empleo local.

Abrimos un nuevo punto en el país y lo hacemos en la ciudad de San Rafael, un punto clave para la incorporación de estos sistemas por su incidencia en la Industria, el Turismo y en sus más de 130 mil personas que la habitan. Inspirados en la belleza de sus montañas, la calma de sus ríos y el trabajo de sus viñas, llegamos para acercar todas las soluciones de energía solar.

En línea a nuestro propósito, coordinamos una charla con los responsables de la marca en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). De acceso gratuito a toda la comunidad y bajo la modalidad online, conoceremos algunos aspectos generales de esta situación ambiental, cómo nuestro país está accionando en este contexto global y finalmente entender cómo podemos aportar desde un proceso productivo, el transporte y hasta incluso, nuestra ducha utilizando energía solar. 

WEBINAR:

Energía Solar, Producción y la agenda Climática Argentina.” 

Fecha: 17/9/2021

Hora streaming:18hs

Duración: 45 minutos

Participantes:

Santiago Borgna – Asesor (Ministerio de Desarrollo Productivo)

Sofía Bertone – Especialista EERR (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático)

Sebastián Perez (Co fundador y gerente General Energe)

Martín Carrasco (Responsable Energe San Rafael)

Moderadora: Virginia Rizzi

Link streaming: energe.com.ar

Sobre Energe:

Empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de energía Solar. Con más de 14 años de experiencia, oficinas en San Juan, Buenos Aires, Mar del Plata, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Posadas y más de 25 puntos distribuidores en todo el país. Planta de producción propia con certificaciones ISO y re-certificada como empresa B con el propósito ininterrumpido de crear valor social y ambiental. Cuenta con más de 15,5 MW de potencia instalada en todo el país y un aporte ambiental de más de 13.600 Toneladas de CO2 evitadas en más de 5.000 proyectos. 

Más información sobre la marca y productos:

www.energe.com.ar

https://www.instagram.com/energe_sa

https://www.youtube.com/channel/UCVEar06ZbR-Za3Gx_tf5BeA

https://www.facebook.com/energesa

Sobre Ministerio de Desarrollo Productivo:

Desde el Ministerio se encuentran impulsando el Plan Desarrollo Productivo Verde, que nace del compromiso de Argentina con la agenda global de lucha contra el cambio climático. Incluye un conjunto de iniciativas para implementar en los sistemas productivos con un nuevo paradigma sostenible, inclusivo y ambientalmente responsable. Articula al Estado, el sector privado y la sociedad civil para construir la estructura productiva verde que exige el presente con la mirada puesta en el futuro.

Sobre la Red de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC):

Se trata de una coalición de más de 230 municipios argentinos que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Su compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. El proyecto hoy día suma 70 municipios y 3000 voluntarios de todo el país.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción