SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Los casos confirmados de Covid-19 significan el 1,6% del total de la población de San Rafael

En las últimas semanas se ha registrado un importante aumento de casos de coronavirus en San Rafael. Desde mediados de octubre a la fecha se produjo un pico que –en algunos días- logró superar los 100 casos diarios en el departamento.
Un dato a tener en cuenta es que la pandemia ha afectado a una gran cantidad de personas, pero todavía sigue siendo un índice bajo en relación al total de la población, incluso por debajo de los números provinciales.
Al hablar de números finos, los casos detectados de Covid-19 hasta el 9 de noviembre en nuestro departamento llegan a 3.229. Actualmente la población del departamento llega a un poco más de 200 mil habitantes, por lo que los números significan un 1,6% de los sanrafaelinos ha tenido o está transitando el virus.
Se trata de un número aún bajo para la población local, teniendo en cuenta que en la provincia los números son un poco más altos.
Es que los casos de Mendoza llegan a 49.251 hasta este lunes sobre una población estimada de 1,8 millones de habitantes para la provincia. De esta manera, el 2,7% de los mendocinos ha sido diagnosticado con Covid- 19 desde el mes de marzo.
Un dato a tener en cuenta es que el total de contagios en Argentina es coincidente con la provincia de Mendoza. Según los números confirmados 1,25 millones de argentinos se contagiaron de coronavirus sobre una población total de 44,9 millones de habitantes, lo que significa que el 2,7% del país ya tuvo o transita la enfermedad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción