SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Los fabricantes de la vacuna de Pfizer y BioNTech dicen que su producto es efectivo contra las nuevas cepas del virus

Los laboratorios que desarrollaron la vacuna de Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna contra el Covid-19 tiene la capacidad de inmunizar a los seres humanos contra las nuevas cepas del virus que fueron descubiertas en el Reino Unido y Sudáfrica.

En el marco de un estudio efecutado en la Universidad de Texas, la farmaceútica estadounidense y el laboratorio alemán certificaron que la vacuna BNT162b2 es eficaz para neutralizar la mutación N501Y, que en las últimas semanas puso en alerta al mundo por su alta transmisibilidad.

«Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia», subrayó el jefe científico del área de desarrollo de Vacunas Virales de Pfizer, Phil Dormitzer. En ese sentido, aseguró que «es alentador que la vacuna parezca efectiva contra la mutación, así como otras 15 variantes que la compañía ha probado anteriormente».

El estudio científico fue realizado en base a sangre extraída a personas que se habían aplicado la vacuna BNT162b2.

Las nuevas cepas del virus poseen una mayor transmisibilidad, lo que provocó en varios países un importante aumento en la cantidad de casos positivos de coronavirus.  Esos incrementos obligaron a que varios gobiernos adoptaran fuertes medidas de restricción para contener los contagios y evitar colapsos en los sistemas sanitarios: los cierres y confinamientos generarán nuevos problemas para la economía mundial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción