SECCIONES
  • El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.| Vidal Sassoon

martes 16, de agosto , 2022

Los tremendos detalles de la autopsia al cuerpo del nene de 2 años asesinado por su papá

Los forenses que hicieron la autopsia al cuerpo de Eythan Noah, el nene de 2 años asesinado por su padre en Merlo, Buenos Aires, luego de que sus amigos se burlaran de él sobre la fidelidad de su mujer, no pudieron determinar cuál fue la mecánica de la muerte del chiquito. Sí establecieron por qué falleció el niño y que tenía signos de haber sido abusado.

Infobae accedió a detalles del informe preliminar de la autopsia que llegó a la Justicia sobre las lesiones que Cristian Ferrer (27) le provocó a su hijo. “La muerte se produjo por edema subdural”, revelaron sobre la lesión fatal en la cabeza. Y agregaron que el chico tenía también “una herida punzante en la frente y signos de arrastre en la cara”.

Así, especularon en diálogo con este medio que a Eythan le pegaron con algo o lo golpeó contra el piso. En las escena del crimen, por lo pronto, secuestraron un palo que será peritado para determinar si fue el arma homicida.

Los forenses notaron durante la autopsia que el chico tenía signos de abuso, por lo que avisaron a los investigadores y eso también se investiga. Ante esto, los otros hijos de la pareja, de 4 años y 11 meses, fueron llevados a casas de abrigo del municipio de Merlo.

Lo cierto es que ninguno de los niños llevaba el apellido del padre, ya que el detenido está indocumentado, y esa es la razón por la que, primero, la fiscal Valeria Courtade y ahora Florencia di Siacio, de la UFI N°10 especializada en Violencia familiar y de Género del departamento judicial de Morón, no le imputaron a Ferrer el homicidio agravado por el vínculo. Lo harán una vez que tengan la prueba de ADN que demuestre la filiación entre la víctima y su asesino.

Por lo pronto, este martes, Ferrer fue indagado por los delitos de homicidio en contexto de violencia de género, agravado por venganza. Se negó a declararTodavía tenía evidencias de la paliza que sus vecinos le dieron antes de que se lo llevara preso la Policía Bonaerense del barrio Matera, justo en el límite con la localidad de Pontevedra.

Esos mismos vecinos habían sido los que le habían sacado a Eythan de sus manos: el nene enseguida comenzó convulsionar y murió.

La triste historia que terminó con la muerte de Eythan había comenzado horas antes, a las 18 del domingo. Sus padres fueron hasta la casa de unos amigos, muy cerca de su vivienda. La cerveza discurrió hasta la medianoche y, en ese marco, uno de los integrantes del grupo se burló de Ferrer: ”Le decían: ‘Tu mujer te mete los cuernos’. Ante esto, se levantó de su silla, le pegó un cabezazo a quien lo había cargado y se fue para su casa”, habían detallado las fuentes consultadas por Infobae lo sucedido.

La mamá de Eythan aseguró a los investigadores que fue detrás de él: “Estaba en shock y muy confundida”, ampliaron las fuentes y dijeron que cuando la madre llegó a su casa, una humilde vivienda ubicada en el cruce de Isabel de Barnes y avenida Patricios, al Oeste de la provincia de Buenos Aires, su hijo de 2 años ya estaba muerto.

El padre para ese entonces había escapado, aunque no fue muy lejos, y los vecinos le dieron una paliza antes de que fuera preso. La mamá de Eythan contaría luego a las autoridades que el padre de sus hijos le había pegado un par de veces pero que ella no había hecho la denuncia.

Mientras tanto, se aguarda el resultado de los estudios hechos a Ferrer para establecer la graduación de alcohol en sangre que tenía al momento del crimen y si había consumido estupefacientes.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción