SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Luciano Quinteros convocado al Campeonato Mundial Junior de tiro en Perú

El tirador local representará al país en Perú

Se confirmó la convocatoria de Luciano Quinteros para participar en el Campeonato Mundial junior de tiro que se realizará en Lima, en la República del Perú. Dicha convocatoria llega en el mejor momento de Luciano, año en el que se impuso en el campeonato nacional en su categoría, afianzándose como uno de los mejores juniors del país en la especialidad olímpica de Pistola de Aire.

El evento mundial se disputará entre los días 27 de septiembre y el 3 de octubre, estando en la nómina el representante del Tiro Federal Argentino San Rafael.

Por el momento solo falta confirmar que los proveedores del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) logren acceder a los aéreos para arribar a Lima, situación que tiene algunas complicaciones debido a la crisis sanitaria que hay en los diferentes países.

Esta convocatoria es la segunda para un tirador deportivo local, en esta instancia deportiva, luego de que lo fuera Lucía Brissio hace 5 años atrás, cuando viajara a Alemania para disputar en las disciplinas olímpicas de rifle.

En diálogo con Diario San Rafael, Luciano explicó sobre esta convocatoria y lo que significa: “En principio iba a ir a los Juegos Panamericanos Junior, en Colombia, pero al posponerse hasta noviembre, decidieron convocarme a este Mundial de tiro, en Perú ya que en la categoría Sub 21 soy el primero. En lo personal es un logro muy grande ya que ha sido fruto de años de constancia y dedicación”.

El joven de 20 años se refirió a su preparación para lo que será este Mundial y acotó: “Tengo planificado entrenar 5 días a la semana y también un poco actividad física leve para mantenerme activo en mis tiempos libres. Luego viajaré a Perú junto a Facundo Firmapaz de Mendoza, mientras que el resto de la delegación son de Buenos Aires y Santa Fe”.

Merecido premio para uno de los tiradores que ha tenido un crecimiento personal notable en este último tiempo, sumado a que a fines de enero estuvo con la Selección Argentina de tiro Sub 21 en las evaluativas realizadas en la provincia de Buenos Aires.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción