SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos.| Proverbio Chino

domingo 19, de septiembre , 2021

Machismo al volante: sólo la mitad de los conductores está de acuerdo con capacitarse en violencia de género

¿Cómo manejamos en Argentina? ¿Qué tanto respetamos las señales de tránsito y qué actitud tenemos frente a un siniestro al volante? ¿Tenemos actitudes machistas?Según un sondeo que realizó CECAITRA, la Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial, la mayoría de los conductores ven costumbres machistas cuando se maneja.

Uno de los interrogantes del sondeo telefónico que se realizó en hogares de CABA Y otras regiones del país fue si “¿Considera que en Argentina las personas tienen generalmente hábitos y conductas machistas y discriminatorias de género cuando manejan?” 7 de cada 10, sostuvieron que sí: el 31,3% dijo que los hábitos son muy machistas y el 39,9% que son bastante machistas. El resto eligió “poco” (16,5%); “no tienen hábitos machistas” (5,3%) y “no sabe” ( 7%).

A partir de julio se incluyó en el curso virtual para tramitar la licencia de conducir una sección sobre perspectiva y violencia de género.
Con respecto a la edad, el 48% de los menores de 29 años señalaron que había conductas “bastante machistas” al volante, mientras que lo mismo opinó el 76% de las mujeres encuestadas.


“Hay una distinción de la reacción de quien percibe la infracción vial, dependiendo si es hombre o mujer”, indicó en diálogo con Encendido en la Tarde, por Radio Mitre, el vocero de la Cámara empresarial, Facundo Jaime.


“Algunos atributos se le imputan a una mujer con una connotación negativa solo por el hecho de ser mujer, por ejemplo que maneja lento, y hay que trabajar en esa actitud completamente cuestionable y violenta”, agregó.


En el sondeo también se consultó: “Según su opinión, ¿las mujeres conducen peor, igual o mejor que los hombres?”. El 90% señaló que lo hacen mejor o igual que los hombres, mientras que el 8% respondió de manera negativa.

La Asociación Civil remarcó en el informe que “si bien en términos personales ante una primera pregunta relacionada con la conducción de automóviles por parte de mujeres las respuestas parecen mostrar perspectiva de género, las mismas personas opinan que los hábitos y conductas discriminatorias y machistas son moneda corriente en los conductores en la Argentina.

A su vez, el 51% de los encuestados se manifestó a favor de la inclusión de la capacitación sobre perspectiva y violencia de género en el curso virtual para tramitar la licencia; mientras que el 35% sostuvo estar en desacuerdo. Fuente: Radio Mitre

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción