SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Martina Micaela Mingroni es la representante vendimial de Villa Atuel

En menos de dos semanas comenzará la última parte del calendario correspondiente a la Fiesta Departamental de la Vendimia 2023, “Libres bajo la Cruz del Sur”. La joven Martina Micaela Mingroni será la representante que presentará el distrito Villa Atuel.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Martina expresó que si bien es oriunda de Buenos Aires, vive en Villa Atuel desde los 5 años, junto a su mamá y dos hermanos. Además, su familia la integra una perra y un gato.
El 22 de octubre de 2022, en el marco de un imponente show de música y colores en el polideportivo municipal de Villa Atuel, se vivió una jornada muy emotiva que había comenzado en la tarde con un acto y desfile por el 110º aniversario del distrito. En la noche se desarrolló la fiesta “Naturaleza de mujer”, tras la cual fue proclamada como nueva representante vendimial. Martina Mingroni tiene 19 años y recientemente terminó el curso de preparadora física y deportiva. Además, es técnica en Industria de Proceso. Algo que disfruta mucho, es el fútbol, siendo arquera en ese deporte a pesar de no ser muy alta.
“Villa Atuel es un distrito medianamente grande, es muy lindo, tiene gente muy buena, he recibido el apoyo de todos y los invito a conocerlo; tiene una plaza muy linda, donde los días domingo se pone música, hay puestos de comida, se junta mucha gente. Tenemos un polideportivo muy lindo”, dijo.
Respecto de la propuesta, recordó que fue un día en el que participaba de un desfile. Después, se fue a una plaza con sus amigas y se le acercó una mujer, Mini Bonomo, que le preguntó directamente si quería ser la representante. “Le dije que sí, me pareció una oportunidad muy linda”, señaló. Si bien a la Vendimia “la veía de lejos”, consideró que era una idea interesante. Había bailado porque fue a una academia de folclore hace unos años, pero nunca había pensado en representar al distrito.
Hay un cambio sobre la tradición de decirles “reinas” o “representantes” a estas chicas. Ella, que es una de las que ocupa ese rol, prefiere la palabra “reina”. “Vas por el pueblo, te dice ‘¡hola reina!’ y te hace sentir re bien”, destacó.
Se mostró muy agradecida por el apoyo que posee. “Es una experiencia muy linda la que estoy pasando, así que les mando un saludo a todos. Agradezco a Cristian y a todos los chicos de Juventud; saludo a toda mi familia y a Mini Bonomo ya que tengo todo su apoyo. Feliz Vendimia”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción