SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Más de 60 alumnos de la escuela Blanca Notti de Cuartara realizaron un video-homenaje a la Bandera

Alumnos –acompañados por sus docentes– de la escuela artística Nº 5-004 “Blanca Notti de Cuartara”, llevaron a cabo un video en homenaje a la Bandera Nacional ante un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. La directora de la institución, María de los Angeles Funes, brindó algunos detalles de lo que fue esta producción a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael.
Según relató la docente, más de 60 chicos se grabaron en sus casas interpretando distintos instrumentos y cantando para crear este video. Cada uno recibió una pista con el audio de base y con él, iban sumando el instrumentos que les correspondía.
“Esto es una idea que surgió de una de las profesoras que empezó a trabajar el Saludo a la Bandera, como contenido de su espacio en el taller de flauta traversa; lo compartió con sus compañeros y como son talleres de distintos instrumentos, empezaron a mandarles todas las directivas técnicas a los alumnos que se engancharon, pudiéndose hacer un video múltiple con todos los instrumentos: violín, violoncelo, guitarra, teclado, flauta, canto y se ha logrado algo muy bonito, porque es lo que hace cada uno en su casa en este tiempo”, dijo y aclaró que significó un gran esfuerzo para todos, ya que debieron utilizar sus propios teléfonos celulares. Por otra parte, el docente que debió llevar adelante la edición se vio muy complicado teniendo en cuenta la cantidad de devoluciones obtenidas y que debió aprender a hacerlo. “Fue muy emotivo y muy nuestro, de nuestra escuela”, destacó la directora.
Quien desee ver este trabajo audiovisual, puede buscarlo ingresando a las páginas de Facebook e Instagram de la institución educativa, o al canal de YouTube “Escuelas artísticas vocacionales del Sur”.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción