SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

sábado 4, de febrero , 2023

Más de una veintena de escuelas disfrutaron de la Expoarte del Polivalente

Más de 20 escuelas de niveles Primario y Secundario y de Educación Especial, familias y público en general disfrutaron del creativo espectáculo “Guardián del agua, la leyenda”, musical realizado por la escuela 4-127 Centro Polivalente de Arte en el teatro Excelsior de San Rafael, en el que se valoró la importancia de la preservación del agua para la vida y el ambiente, especialmente en nuestra zona geográfica de secano.
Desde 2006 y en forma ininterrumpida, la muestra anual se enmarca en el proyecto interdisciplinario institucional denominado Expoarte, que articula saberes de las cuatro especialidades que ofrece la institución educativa: música, danza, cerámica y artes visuales y actúa como instancia final del proceso creativo que comienza con cada ciclo lectivo.
La edición XVII de la clásica propuesta artística integral tuvo 14 funciones a cargo de 140 alumnos y sus docentes, y más de 80 artistas en escena. La Expo 2022 tomó su nombre de la obra literaria homónima en la que se basó, inspirada en leyendas Incas y Huarpes.
La puesta en escena se planteó mediante el hilo conductor de un relato literario teatral de cinco actos, ensamblado con música en vivo, danzas folclóricas y contemporáneas y proyección multimedial. La obra planteó una revisión histórica de las culturas pre hispánicas, con la recreación de personajes reales y ficticios desde los que se abordó tópicos como el trabajo de los agricultores, las costumbres de la región cuyana y el vínculo familiar, así como la flora, fauna, paisajes rurales, danzas y música identitarias de la región cuyana.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción