SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Más de una veintena de sanrafaelinos son “usuarios generadores” de energía

Los denominados “usuarios generadores de energía eléctrica”, son aquellos que a través de la utilización de sistemas solares fotovoltaicos generan, administran e inyectan a la red pública el excedente de energía eléctrica.
Son muchos los mendocinos que se han sumado a esta iniciativa y la Provincia ya cuenta con 313 usuarios, que van desde los residenciales hasta los industriales
Del total de usuarios generadores, el departamento de Luján de Cuyo encabeza la lista con 78 generadores, luego le sigue Maipú (50), Guaymallén (35), Godoy Cruz (29), Ciudad de Mendoza (30), San Rafael (25) y Las Heras (15). Estos departamentos concentran el 86% de las instalaciones de la provincia.
Mendoza, a través de la resolución EPRE N° 19/2015 fue una de las primeras provincias del país en permitirles a sus usuarios la inyección de energía proveniente de fuentes renovables a la red pública de distribución eléctrica.
Los estudios y análisis del Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, Mendoza, registra 4,7 Megavatios (MW) de potencia instalada a través de la utilización de sistemas de generación distribuida en residencias, comercios, industrias y edificios públicos.
Un dato a tener en cuenta es que ya son 16 los departamentos que cuentan con al menos 1 vivienda o emprendimiento conectado al sistema como usuario generador, mostrando que está es una tendencia que cada vez crece más en la provincia de Mendoza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción