SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Matías Pérez: “Disfruté un montón estar en el seleccionado nacional y fue una experiencia terrible”

El ciclista local compitió en el Panamericano de ciclismo de ruta (Fotos gentileza: Fotos al Plato)

En la provincia de San Juan, durante el fin de semana se sostuvo el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta con deportistas provenientes de todo el continente y dentro del plantel de la Selección Argentina compitió el sanrafaelino Matías Pérez, dentro de la categoría Sub 23.

Matías, que desde el año 2021 forma parte del Team Gremios por el Deporte-Electro3 de la provincia de San Juan, formó parte del plantel nacional que es conducido por Omar Contreras.

La categoría Varones-Sub23 cumplió con su competencia el sábado tras 145 kilómetros de recorrido hasta el dique Punta Negra, y luego en el regreso, con tres giros en el autódromo y un pelotón compacto, se vivió un final masivo espectacular y Colombia encontró el triunfo de la mano de Nicolás David Gómez, 2° finalizó Bredio Ruiz de Panamá y 3° Vicente Rojas de Chile.

Lukas Dundic fue el mejor argentino, ubicado en el 8° puesto, mientras que Matías, con el dorsal 21, pudo completar el tramo en el puesto 24° de la clasificación general.

Argentina estuvo representada en esta categoría por Exequiel Alarcón, Rodrigo Díaz,  Mauricio Domínguez y Santiago Sánchez (San Juan), Lukas Dundic y Arian Etcheverry (Buenos Aires), Tomás Moyano (San Luis) y Matías Pérez.

En diálogo con Diario San Rafael, Matías habló de lo que vivió en el evento: “Lo del fin de semana fue tremendo, disfruté un montón estar en el seleccionado nacional y fue una experiencia terrible. Llegué en muy buenas condiciones a la carrera y el planteo del técnico hizo que me toque levantar el Sprint para que defina mi compañero, que después quedó medio tapado, pero mi trabajo logré realizarlo”.

“La verdad que con el nivel personal me sentí bastante bien, venía de tener el Campeonato Argentino, que había estado muy bien, y en la Vuelta de Catamarca recibí un poco de descanso para llegar bien a este Panamericano”, explicó el expedalista del equipo Fas Electricidad -Maderera López de nuestro departamento.

Finalmente dijo que “ahora voy a descansar unos días a San Rafael, que se extrañaba mucho, y meterme al gimnasio con un poco de trote y bici para luego encarar la pretemporada de la mejor manera”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción