SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Mauricio Sat, con 16 proyectos de ley presentados, fue el legislador más productivo por segundo año consecutivo

La Legislatura de Mendoza hizo un balance del trabajo realizado durante este último año. Del mismo, se desprende que el legislador sanrafaelino Mauricio Sat se ubicó entre los funcionarios más productivos, ya que lidera un ránking con la cantidad de proyectos de ley presentados en el 2022 entre todos los diputados y senadores.
«En esta época se hace un recuento del trabajo realizado durante todo el año. Y al igual que en el 2021, tuve el honor de ser el legislador que más proyectos ha presentado. En lo personal, es una gran satisfacción, pero también hay otras gestiones que uno realiza y no están contempladas en este ránking, como es el caso de los pedidos de informes, resoluciones o proyectos de declaración», expresó el senador Mauricio Sat ante los micrófonos de FM Vos 94.5.
«Todos los años hago un resumen de mi labor legislativa. Nos enfocamos en el tema seguridad, salud pública, transporte y obra pública, ya que consideramos que son importantes y ayudan un poco a cambiar la realidad sobre todas estas cuestiones con las que convivimos todos los días. Se trata de transformar las cosas que no andan bien», agregó.
«En relación a leyes, son 16 los proyectos que presenté. Entre ellos, hay varios que fueron aprobados y obtuvieron media sanción. Otros, en cambio, están en plena discusión en las comisiones. En materia de seguridad, hemos avanzado con el tema de la federalización y una estadística global del delito. En tanto que en lo que concierne a Vialidad, es necesario conocer que en la provincia de Mendoza hay siete mil kilómetros de ruta provincial, de los cuales 4500 están en el oasis sur. Por eso, con esta ley, buscamos que haya una federalización de los recursos. Además, hay una iniciativa para estimular la actividad apícola para los jóvenes de distrito. Esta es una actividad que crece y exporta la mayor parte de lo que produce», añadió Sat.
Luego, amplió la información sobre este último proyecto. «Es importante, puesto que consideramos que puede ser una actividad a diseñar, con el fin de que los jóvenes puedan tener trabajo en los distritos y no terminen emigrando hacia la ciudad. Se busca que tengan rentabilidad en su lugar de origen», detalló.
«Hay otra propuesta interesante que se relaciona con la cuestión de energía limpia. Mediante esto, se intenta estimular un programa de instalación de microturbinas en los canales. La provincia tiene 12 mil kilómetros de canales, muchos de ellos tienen una pendiente interesante para que con el caudal que vaya pasando se genere energía, con el objetivo de que llegue a nuestros productores, siendo esta una manera de solventar los costos de las tarifas eléctricas», indicó el legislador.
Para finalizar, se refirió a la importancia que tiene para la ciudadanía poder conocer el trabajo realizado. «Me parece que es una forma de transparentar la labor hecha. La política es cuestionada y está mal vista. Por eso, creo que este tipo de acciones ayudan y muestran en lo que pudimos avanzar. También, exponen aquellas temáticas que plantemos, pero no tuvieron solución, tal como sucedió con la ley presentada para el transporte público. Este proyecto se presentó a fin de que el transporte en San Rafael tenga el mismo costo que en la zona norte de Mendoza. Esta ley no prosperó, y hoy en nuestro departamento pagamos entre un 150 y 200 % más caro. Estas son las cosas en las que tenemos que seguir insistiendo», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción