El viernes 31 de mayo se llevó a cabo la Premium Tasting edición Buenos Aires, una gran degustación a ciegas para más de 350 personas dirigida por especialistas, donde se combinan los vinos más destacados del país con diferentes preparaciones gastronómicas. Mendoza estuvo allí con excelentes productos y como es costumbre, se destacó con sus productos.
El Premium Tasting es una enorme degustación que tiene ediciones en Chile, en Lima (Perú), en Buenos Aires y en Mendoza. La sanrafaelina Cynthia Maggioni, vicepresidente del Emetur (Ente Mendoza Turismo), participó de la edición de Buenos Aires, y sobre ello habló con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
“Estuvimos acompañando a nuestras bodegas, a nuestra industria madre, y la verdad es que fue un evento muy fructífero para la provincia y para el turismo, porque nos permitió mostrar –además de nuestros vinos y la excelencia de nuestras bodegas– que además pueden venir a visitarnos, probar nuestra gastronomía, conjugar nuestra gastronomía con los vinos, nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gente, nuestra hospitalidad, así que fue una oportunidad muy buena la que tuvimos para presentarnos ante 250 personas que participaban de todas partes de América y del mundo, porque es un evento que ya lleva muchos años y que es muy conocido”, aseguró y agregó que “gratamente, en noviembre se realizará la edición de Mendoza, así que quedó la invitación hecha para los que estaban ahí, y para aquellos que quieran venir a acompañar y visitarnos”. En total se presentaron 39 vinos, en su mayoría mendocinos; había uno de Buenos Aires, algunos de la Patagonia y otros del norte del país.
Maggioni recordó que entre esas 250 personas participantes, había gente con diversas especialidades, entre ellos profesionales ligados a la vitivinicultura, aficionados con opinión de gran valor por sus conocimientos, técnicos de las bodegas (enólogos), etcétera.
Remarcó además, que entre ese público diverso hay opiniones muy valederas, que sirven mucho al turismo también, ya que no es lo mismo beber esos mismos vinos en un hotel en Buenos Aires, que hacerlo junto a un río y viñedos en Mendoza, ya que el aire es diferente, la connotación es otra, y son muchos quienes buscan ese maridaje que incluye comidas típicas.







