SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Mendoza recibió casi 20 mil dosis de Pfizer pediátrica: dónde y a quiénes se aplicarán

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó este martes que llegaron a la provincia casi 20 mil dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. Están siendo aplicadas en el hospital Notti a niños de 5 a 11 años con comorbilidades.

La inoculación fue aprobada por la Anmat el pasado 20 enero para menores de ese rango etario, pero hasta el momento no estaban disponibles en la provincia.

“Tenemos un poco menos de 20 mil dosis con lo cual estamos haciendo la vacunación en el hospital Notti, citando a los grupos de riesgo que estaban esperando para vacunarse”, señaló la funcionaria durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde se anunció la implementación de los test de VPH como tamizaje primario para cáncer de cuello uterino. 

Según los registros de la cartera de Salud, solo faltan inocular a 100 niños con comorbilidades y que esperaban esta marca para protegerse contra el coronavirus.

Agregó que con el resto de las marcas «se irá vacunando como se viene haciendo, con la campaña en las escuelas».

«Es importante aclarar que para los niños de 3 a 11 años los esquemas de vacunación son homólogos, es decir, que el que empezó con Sinopharm tiene que continuar con Sinopharm y el que lo hizo con Pfizer, con Pfizer», explicó la funcionaria.

¿Cuarta dosis a los adultos?

Con 598.199 dosis de refuerzo aplicadas en la provincia, Nadal afirmó que aún falta para pensar en una cuarta dosis.

“Estamos con el periodo de aplicación de la tercera dosis, con los meses que corresponden a los intervalos interdosis”, explicó.

Hasta la fecha, se dieron 3.864.932 de inyecciones. De ese total, 1.489.911 corresponden a segundas dosis, 9.898 a monodosis, 54.067 a adicionales y casi 60 mil a terceras dosis.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción