SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Mesa de Carnes

La Mesa de las Carnes, integrada por 34 entidades del sector, reclamó al Gobierno levantar las restricciones a las exportaciones de carne bovina, que se mantienen en un cupo equivalente al 50% del 2020. El martes próximo vence el artículo 2 del decreto 408/2021 que estableció un cupo del 50% a la exportación de carne vacuna y que puede extender la medida hasta el 31 de diciembre próximo.
Ganaderos y frigoríficos temen que el Gobierno mantenga la medida y solo aborde aperturas graduales, como hizo en forma reciente al habilitar 3.500 toneladas de 16 frigoríficos bajo el rito kosher, destinadas a Israel.
Un estudio del consorcio de frigoríficos exportadores ABC advirtió que las divisas por venta de carne vacuna al exterior cayeron 16% en julio último y se facturaron 193 millones de dólares, la cifra más baja en dos años.
La Mesa de las Carnes advirtió que con esta medida «pierden los trabajadores de la industria frigorífica, donde hay múltiples reportes de suspensiones, reducciones horarias, adelantos de vacaciones y parada de frigoríficos. Todo redunda en pérdidas de ingresos y fuentes de trabajo para este sector».
«Pero también se perjudican todos los trabajadores de la cadena, los que se dedican a la genética, a la cría, a la invernada, a la alimentación en corrales, al transporte, a la comercialización, entre otros», dijo el mensaje.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción