SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Mexicano conoció dos provincias argentinas y notó una diferencia «muy loca» en Mendoza

Hay muchos extranjeros que visitan Argentina y se sorprenden con determinadas cuestiones del país, tales como las costumbres, las comidas típicas y las palabras que utilizamos al expresarnos. Esta vez, un mexicano que se encuentra de viaje notó una llamativa diferencia entre dos provincias y se volvió viral en TikTok.

Mientras caminaba por la calle, decidió sacar su celular y filmarse contando su experiencia. Primero estuvo varios días en la ciudad de Buenos Aires, por lo que tuvo una determinada impresión. Después se fue a conocer Mendoza y se dio cuenta de algo «muy loco« que lo dejó impactado.

Lo publicó en su perfil «rufianmoreno», donde obtuvo 193 mil reproducciones y 19 mil «me gusta». Aunque planificó su aventura para un determinado tiempo, aseguró que le hubiese gustado quedarse más y que se «arrepiente» de no haber alargado su estadía en Mendoza, un lugar en el que incluso le gustaría vivir.

Qué diferencia notó el mexicano entre Buenos Aires y Mendoza, según el viral de TikTok

Según indicó, comenzó su viaje en Buenos Aires, donde formó una opinión respecto a los habitantes: «Son mamoncitos, muy en su onda«, afirmó. Por otro lado, piensa que en Mendoza «la gente es súper amable, te trata súper bien». Cabe aclarar que en el primer caso se refirió a los «porteños« y no a toda la provincia.

«Qué distintos son los argentinos de Mendoza a los argentinos de Buenos Aires. Llevo solamente tres días acá (en la primera), solo me quedan unos días más, y ya me estoy arrepintiendo de no haber alargado mi estadía. La ciudad es súper bonita, perfectamente podría vivir acá», añadió el hombre.

«No sé por qué lo planeé para tan pocos días, pero espero volver», finalizó. En los comentarios, muchos usuarios aseguraron que el trato más «distante» en la ciudad porteña se debe a que cada persona «está en su mundo y no le da importancia al otro» y «no a que no son amables»

Otros destacaron lo positivo de su opinión: «Por fin uno que descubrió que Argentina no es solo Buenos Aires», «Mejor que no pienses que todos somos como los porteños», «Cada provincia es diferente y hermosa, todo por descubrir y disfrutar», «Lo mejor es recorrer más que solo Buenos Aires. Podés volver siempre», son algunos ejemplos de respuestas.

Y continuaron: «Generalizan por lo que más se cuenta, pero las provincias del interior son distintas», «¡Y eso que no conociste el norte! La gente es la más amable», «Buenos Aires es lo menos argentino que hay. Viajá al interior para descubrir la Argentina de verdad», «Buenos Aires es la ciudad de la furia y cada uno vive en su mundo. Las demás son tranquilas».

Fuente: Telefe Noticias

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción