SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Migrantes levantan un campamento en la frontera entre México y Estados Unidos

Un enorme campamento de migrantes se asienta en la frontera entre Estados Unidos y México. Personas que intentan entrar al país norteamericano esperan recostados en el piso, leyendo libros, o simplemente sentados con sus valijas y bolsos. 

Eliezer Enrique Flores viene de Venezuela y cuenta que se les da la chance de acercarse a una entrada designada y pedir asilo. Su intención es solicitar asilo político y agradece la atención. “Quieren ser atendidos personalmente. Tienen derecho a pedir asilo, se les acaba de decir que lo hagan de manera ordenada y que no obstruyan la fila que está a su lado, que es la fila de turistas, académicos o los que van a trabajar»,expresa Enrique Lucero, Director de Asuntos Migratorios de Tijuana.

Sin embargo, desde que se levantó el Título 42, que declaró el expresidente de EEUU Donald Trump durante la pandemia, muchos migrantes latinos buscan entrar a Estados Unidos escapando de crisis económicas, políticas y sociales en sus países. Ante esta situación, los políticos estadounidenses discuten distintas medidas. 

Recientemente, legisladoras demócratas y republicanas presentaron un proyecto de reforma migratoria que incluye crear un «campus humanitario» en la frontera donde se entreviste a los aspirantes a ciudadanos estadounidenses. Si se aprueba su entrada, se les permitirá quedarse en el país por siete años para trabajar y viajar, pero deberán pagar al Estado una suma de USD 7000 que las autoridades destinarán a la policía fronteriza. 

Campamento de migrantes. Foto captura.Campamento de migrantes. Foto captura.

Gobernadores demócratas como Eric Adams en Nueva York, buscan suspender el derecho a la vivienda ya que los albergues estatales están saturados. Por otra parte, el gobernador de Florida y candidato a presidente, Ron DeSantis aumentó los requisitos para que las personas indocumentadas accedan a empleos y atención médica. 

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción