SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Millonaria inversión para ampliar la planta potabilizadora de agua que mejorará el servicio domiciliarioMejorará el servicio

El crecimiento demográfico de San Rafael ha generado mayor demanda de agua potable, lo cual se agrava en épocas de corta del canal de alimentación. Esta situación obliga a operar con la toma alternativa de agua cruda sobre el río Diamante, lo que origina altas turbiedades y complicaciones en el sistema de potabilización, con la complicación del corte del suministro de agua potable en algunas zonas altas del departamento.


El sistema de abastecimiento se complementa con perforaciones para explotar agua subterránea, las cuales tienen más de 30 años de antigüedad.
La ampliación del “Establecimiento Potabilizador Balloffet”, ubicado en Los Filtros 1999 a 300 metros al oeste de Deán Funes, permitirá aumentar la capacidad de producción de agua de origen superficial, logrando así mejorar el servicio en todo el departamento.
Al importante acto de apertura de la licitación asintieron el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgró, el Secretario de Servicios Públicos Natalio Mema, el Jefe de Gabinete de Servicios Públicos, Leonardo Yapur, Alejandro Gallego, Presidente de Aysam, Juan Pablo Eraso, director de Aysam, Paulo Campi, intendente interino de San Rafael, y otros funcionarios locales y provinciales.
Para la apertura de sobres, se presentaron dos oferentes: Construcciones Electromecánicas del Oeste SA y Laugero Construcciones SA.
El presupuesto oficial, que incluye materiales, mano de obra y equipos necesarios para la ejecución de la obra, es de $ 1.535.002.689,11, IVA incluido. Se estima un plazo de ejecución de 720 días corridos.

Inicia la 3° etapa de Ampliación del Establecimiento Depurador Cuadro Nacional
Las autoridades provinciales, municipales y de Aysam presente en la apertura de sobre, se trasladaron hasta el Establecimiento Depurador Cuadro Nacional donde se hizo entrega del certificado para el inicio de la 3° etapa de las obras, con un monto de $569.682.236,77.
La obra beneficiará a una población aproximada de 147.231 habitantes a fin de periodo de diseño, correspondientes a la cuenca servida de líquidos cloacales de la ciudad de San Rafael.
Los trabajos necesarios para ampliar la capacidad de tratamiento total de 360 l/s (4 series de 90 l/s) en el Establecimiento Depurador Cuadro Nacional, consisten en la ejecución de una serie de lagunas primaria aireada, más una secundaria facultativa, incluyendo obras de adecuación y refuncionalización de la infraestructura existente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción